Register Guidelines E-Books Search Today's Posts Mark Forums Read

Go Back   MobileRead Forums > Non-English Discussions > Foro Español > Software

Notices

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old 12-04-2012, 04:17 AM   #1
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Post Trucos para Calibre (3): Montar un servidor de libros

Una de las características más potentes de Calibre es también en muchos casos la más desconocida: Montar un servidor de libros, de forma que podamos acceder en nuestra red local desde cualquier dispositivo (otros ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, etc), y obtener información de los libros de nuestra biblioteca, o incluso descargarlos a esos dispositivos. También es posible configurar nuestra red o router para acceder a esos contenidos de forma remota desde Internet.

Para activar el servidor de contenidos de Calibre hay que ir Preferencias - Compartir por red.



Aquí podemos configurar aspectos como el puerto del servidor, el nombre de usuario y contraseña (por si deseamos restringir el acceso), el tamaño de las portadas, el número de libros que aparecerán a la vez en las búsquedas, etc.

Una vez realizados los ajustes a nuestro gusto, basta con pulsar el botón Iniciar servidor para que nuestra biblioteca esté online. También es posible marcar la casilla de la parte inferior, de modo que el servidor se ejecute automáticamente cada vez que se abra Calibre.

Para poder accedera ahora a la biblioteca, sólo necesitamos un explorador de Internet (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, etc). Basta con abrir el navegador en cualquier equipo o dispositivo conectado a nuestra red local y teclear en la barra de direcciones:
http://nombre_equipo:num_puerto

Donde nombre_equipo es el nombre que tiene en la red el nombre del equipo donde está instalado Calibre, o bien su dirección IP. Y num_puerto es el número del puerto del servidor que acabamos de configurar (por defecto, 8080).

Por ejemplo, para acceder desde el mismo equipo, vamos a nuestro explorador de Internet y tecleamos: http://localhost:8080. Si queremos acceder desde otro equipo, suponiendo que el ordenador donde está instalado Calibre tiene como nombre en la red Servidor, y su ip es 192.168.2.10, tendríamos que teclear o bien http://Servidor:8080, o bien http://192.168.2.10:8080. Y podremos ver algo como esto:



A partir de esa página ya podremos realizar búsquedas de libro por autor, etiquetas, editoriales, series, etc, acceder a los libros, ver sus portadas, descripción y todo tipo de características, e incluso descargarlos al dispositivo desde el que estemos accediendo, exactamente igual que si se tratase de una página web.

Si configuramos nuestro router para que redirija las peticiones de acceso al puerto del servidor de Calibre hacia la IP del equipo donde está instalado el programa, con el servidor en marcha, podremos acceder también desde Internet, usando en ese caso la dirección IP de nuestra conexión a Internet. En ese caso sí que es más que recomendable fijar un nombre de usuario y contraseña en el servidor de Calibre para evitar accesos no deseados.

Last edited by Pepin33; 12-04-2012 at 05:38 AM.
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Reply

Tags
calibre, servidor, trucos

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
México y los libros electrónicos awuedynx Cafetería 3 09-01-2021 04:40 PM
Trucos para Calibre (1): Búsquedas más rápidas Pepin33 Software 1 11-23-2017 08:25 PM
Libros gratis cristbo E-Books: Libros electrónicos 26 01-21-2016 12:13 PM
Trucos para Calibre (2): Cambiar el orden de autor Pepin33 Software 0 12-03-2012 07:01 AM
Calibre nuking para indents from epub->mobi Hitch Calibre 2 09-09-2010 09:11 PM


All times are GMT -4. The time now is 06:53 AM.


MobileRead.com is a privately owned, operated and funded community.