Register Guidelines E-Books Today's Posts Search

Go Back   MobileRead Forums > Miscellaneous > Introduce Yourself

Notices

Reply

Thread Tools Search this Thread
Old 01-22-2008, 03:15 PM   #91
valenms
Junior Member
valenms began at the beginning.

Device: sony prs500
comprar en ebay

Hola

Voy a contar lo que me ha pasado recientemente en ebay por si a alguien le resulta útil.
Compré un prs-505 y lo pagué con Paypal.
Al poco tiempo, el vendedor(USAShop24) me envió un email diciendo que debía pagar para que me lo enviaran. Me mosqueó pero pagué y claro, pagué dos veces. Hablé con Paypal y me dijeron que era un error normal y que solicitara al vendedor el reembolso del segundo pago. Así lo hice y me devolvió el dinero.
Pero no me envió el prs-505 del primer pago y además se hacía el loco con los correos que le enviaba. Hablé de nuevo con Paypal e interpuse una reclamación como me aconsejaron. Finalmente, después de todo un proceso largo/casi un mes), el fallo resultó a mi favor y Paypal me ha devuelto el dinero y dice que tomará medidas con el vendedor.

He comprado unas 10 de veces por ebay y nunca había tenido ningún problema; esta vez se ha resuelto favorablemente gracias a que he pagado por Paypal y a que la compra estaba asegurada.
Por tanto, aconsejo a los compradores de ebay:

1- que nunca paguen por transferencia ni otro medio no garantizado;
2- que antes de comprar lean los comentarios sobre el vendedor;
3- que no se fíen de los precios descaradamente baratos en relación al precio "normal".
4. que lean bién las indicaciones del artículo.
5. Ni se te ocurra tratar con USAShop24

eso es todo

saludos
valenms is offline   Reply With Quote
Old 02-02-2008, 07:36 AM   #92
del_toro_es
Junior Member
del_toro_es began at the beginning.

Device: PRS-500
Para Reycat, cuando te llegue el lector me gustaría que nos compartieras tu experiencia, tanto de la tienda como del lector. Gracias
del_toro_es is offline   Reply With Quote
Advert
Old 02-26-2008, 04:43 AM   #93
reycat
Enthusiast
reycat began at the beginning.

Device: PRS-505 + Hanlin V3
Ostras, del_toro_es, siento no haber contestado antes, se me pasó este topic completamente

Pos nada, vamos a ello.

La tienda (Apolo XXI).
Mi experiencia con la tienda no pudo ser mejor. Cuando solicité el V3 se les había terminado el stock pero no habían actualizado la web, así que me pidieron perdón, se pusieron en contacto conmigo y quedaron en que en cuanto les llegase el siguiente cargamento me lo enviarían.

Aprovechando el contacto, les pedí que me lo enviasen por Correos en lugar de por mensajería, dado que vivo en Canarias y las mensajerías pasan siempre por aduanas, con lo que te cobran a) el precio de la aduana y b) sus "gastos de gestión". Si te envían algo por Correos, quizá pagues la aduana, pero nunca esos "gastos de gestión".

A pesar de que no es su manera normal de proceder, en vista de que yo esperaba recibirlo antes por lo del stock se avinieron a mandarlo por Correos muy amablemente.

El mismo día que tuvieron stock lo enviaron y me remitieron el número de seguimiento de Correos. Usaron Correo Certificado que debería llegar en 3 ó 4 días.

Las primeras tres veces que fui a Correos me dijeron que era normal que se retrasase algo. Pero la cuarta vez, un empleado me dijo que "14 días era a todas luces excesivo y el remitente debería reclamar". Me puse en contacto con ApoloXXI, quienes incluso se ofrecieron a mandarme un nuevo V3 si el otro no aparecía. Pero reclamaron en Correos y 2 días después ya tenía mi V3 en mis manos

Como dije, el trato con la tienda inmejorable. Contestan a los correos muy rápidamente y son muy razonables.

Contenido del paquete.
El V3, la funda, la batería, un pequeño destornillador para montar la batería, un lector USB de tarjetas SD, una tarjeta SD de 1 GB marca Kingston, un cable USB-mini USB y un transformador de corriente a USB para poder cargar el V3 desde la toma de la pared.

Impresiones del V3.
Antes de empezar con la impresiones, he de decir que yo ya tenía un Sony PRS-500 desde hacía un año y mi novia un PRS-505 (con pantalla Vizplex) desde Reyes, así que estoy bastante acostumbrado a estos cacharros.

Software (si hablo de libros, hablo siempre de libros en formato FB2).

- El sistema operativo vino en ucraniano. En algun foro había leído cómo cambiarlo a inglés (que yo prefiero, pero también se puede poner en español), así que no tuve problemas. De todas formas, creo que en las nuevas remesas ApoloXXI ya está cambiando el idioma en origen.

- Los menús son algo menos intuitivos que en los productos de Sony. Me costó más llegar de un sitio a otro. Vamos, que me tuve que leer el manual, y no estoy acostumbrado Una vez te haces con él, se maneja muy cómodamente.

- Tarda bastante en abrir un libro, bastante más que los modelos de Sony. No es algo que me preocupe, porque cuando tengo uno abierto no suelo cerrarlo, pero quizá si alguien salta mucho de uno o otro lo pueda encontrar incómodo.

- Tarda un pelín más en saltar de página que los modelos de Sony. Sólo es cuestión de acostumbrarte y darle al botón un momentito antes, pero se nota.

- Es mucho más flexible a la hora de mostrar los libros. Puedes configurar 5 tamaños de letra (en los de Sony, 3) y el espacio entre las líneas desde el propio V3.

- El reproductor de MP3 no lo he probado en ninguno de los modelos, así que no puedo opinar.

- Permite ir directamente a una página del libro (igual que el PRS-505, pero no el PRS-500).

- La manera de manejar los marcadores me resulta más incómoda que en los modelos de Sony. Bastante menos intuitiva.

- Maneja los índices (en PDF con índices, en ficheros FB2...) magníficamente. Es una gozada. Eso sí, recordemos que todos los modelos con pantalla de 6 pulgadas (V3, Sony, Cybook...) nunca serán adecuados para leer PDF estándar en A4.

- Permite organizar los archivos por carpetas, al contrario que los modelos de Sony. Yo nunca llevo más de 4 ó 5 libros encima a la vez, pero para la gente que llenará la tarjeta de 1 GB con su biblioteca tiene que ser una ventaja enorme.

- Aparte, el V3 crea una carpeta virtual con los últimos 10 libros abiertos, para no tener que navegar por toda la estructura de directorios para localizar un libro.

- En los modelos de Sony cuando apagas el lector en realidad no se apaga, sino que se queda en modo de ahorro de energía y borra la pantalla. Para poder apagarlo realmente y ahorrar batería tienes que ir a través de una serie de menús. El V3 es mucho más lógico en este aspecto: un toque al botón de encendido pasa a ahorro de energía (pero en la pantalla deja escrito que sigue encendido y con las teclas bloqueadas). Una presión más prolongada y se apaga realmente. La diferencia luego es el tiempo que tardas en volver a poder leer, claro. Si lo tienes bloqueado, dos segundos. Si está apagado, unos 30 segundos, calculo.

- Por supuesto el V3 acepta muchísimos más formatos que los aparatos de Sony, incluyendo HTML, pero estoy ocupado leyendo libros transformados a FB2 y no le he prestado mucha atención al tema.

Hardware.

- El V3 es bastante menos bonito o elegante que los modelos de Sony. A cambio, parece mucho más resistente. El material del que está hecho tiene un cierto tacto gomoso, y no parece que se vaya a resbalar con facilidad.

- La pantalla es una Vizplex de 6 pulgadas. Es decir, idéntica a la del Sony PRS-505 y mucho mejor con luz tenue que la del PRS-500. Se puede compara a leer un periódico de hace unos cuantos años, y la experiencia es mucho mejor que leer algo en papel reciclado, por ejemplo. Yo leo con comodidad con la misma luz que uso para cualquier libro, cosa que no podía hacer con el PRS-500.

- La funda tiene pinta de ser resistente a explosiones nucleares. Pesa casi más que el propio V3 (el peso total ronda los 400 g). Principalmente por el imán industrial que usa para cerrarse. A mí me gusta.

- Los botones de cambio de página están situados a la izquierda y abajo en el centro. Echo de menos quizá alguna forma de cambiar cómodamente de página si lo sujeto con la mano derecha, pero es un fallo que también tienen los modelos de Sony.

- El tacto de los botones es algo duro. Al principio me resultaba desagradable, pero no sé si van mejorando con el uso o es que me he acostumbrado.

- La duración de la batería es excelente. Mucho mejor que el PRS-500 y mucho, mucho, mucho mejor que el PRS-505. Le he dado bastante caña (leídos ya 3 libros en 8 días) y todavía no he tenido que cargarlo ni una vez. Ni parece que el momento esté cerca, según el indicador de batería.

- Sin embargo, la memoria interna disponible del modelo que yo tengo se queda bastante corta, es de unos 9 MB. El PRS-500 tenía alrededor de 90 MB, si no recuerdo mal. En realidad a mí no me importa, porque como comenté antes no suelo llevar más de 5 libros y es lo que cabe, pero se hace casi imprescindible usar la tarjeta, cosa que con los modelos de Sony no pasaba. Claro, que los modelos de Sony no traían incluida la tarjeta

Conclusiones.
Estoy encantado con mi compra. El salto en calidad de pantalla del PRS-500 a una Vizplex es muy notable. La duración de la batería y la pinta de resistente del dispositivo, así como los extras que trae incluidos en la caja me han sorprendido muy agradablemente. Y lo más importante, ya no envidio a mi novia cuando está leyendo con su PRS-505 cómodamente con la luz de la mesilla, ahora yo también puedo hacerlo sin aumentar el tamaño de la letra
reycat is offline   Reply With Quote
Old 04-03-2008, 10:53 AM   #94
del_toro_es
Junior Member

Propuesta de sitios de libros

Os propongo que pongamos en el foro sitios donde podermos bajarnos libros.

como: http://www.bibliotheka.org.

¿De donde conseguis libros digitales en castellano?. ¿Algún libro recomendado?

Animo silenciosos.
Old 04-05-2008, 06:03 AM   #95
Tempvs
Enthusiast
Tempvs began at the beginning.

Tempvs's Avatar

Device: Sony PRS 505, Kindle Touch, Nook HD+
Hola del toro, como comentó dantea más arriba poner links de sites para descargar libros que tienen derechos de autor (para castellano la mayoría) no es buena idea porque el foro no lo permite pero hay un foro en castellano http://www.abretelibro.com/foro/index.php

que tiene de todo, y buscando encontraras enlaces a otros sitios

Saludos Tempvs
Tempvs is offline   Reply With Quote
Advert
Old 04-05-2008, 06:48 AM   #96
Tempvs
Enthusiast

Tempvs's Avatar

http://www.abretelibro.com/foro/view...=138&start=120

Mas en concreto este link
Old 04-29-2008, 04:57 AM   #97
Tempvs
Enthusiast

Tempvs's Avatar

Buenas noticias para los de habla hispana se acaba de abrir un foro de e-readers en castellano gracias a Kaxtan que ha tenido una estupenda idea y mucha iniciativa

el link es este,

http://s225343168.mialojamiento.es/index.php

saludos a todos
Old 04-29-2008, 10:34 AM   #98
leandroide
Zealot
leandroide has learned how to buy an e-book online

leandroide's Avatar

Device: Papyre 6.1 (Hanlin V3)
Hola.

El enlace puede ser un poco más fácil:
http://www.lectoreselectronicos.com/

Saludos,

L.
leandroide is offline   Reply With Quote
Old 05-16-2008, 07:22 PM   #99
carioco67
Junior Member
carioco67 began at the beginning.

Device: HTC TnTyn II Kaiser
Hola a todos. Es la primera vez que participo en este foro.... me parece muy interesante la información que facilitais sobre lectores de e-ink. Yo por mi parte acabo de comprar en ebay un Iliad, y estoy esperando impaciente de ternerlo en mis manos. Me podrias aconsejar cual es el formato más cómodo para el Iliad... así podría empezar a pasar todas mis novelas al formato que sea mejor para el Iliad.
Gracias
carioco67 is offline   Reply With Quote
Old 06-02-2008, 02:52 PM   #100
del_toro_es
Junior Member

Truco para pdf protegidos y Bookdesigner
Hola, yo uso Bookdesigner para hacer los libros, tanto para el lector de Sony como para la pda, con mobipoket. Cuando intentaba cargar alguno de los pdf, a veces me daba error. Descubri que si el pdf tiene alguna protección como de impresión o copia, Bookdesigner no puede cargarlo. Para resolver esto he descubierto un programita Pdf_password_remover, que quita las protecciones y permite hacer el libro al programa.
Por ejemplo. el códice de la Atalatida, bajado del sitio ese que os puse, no digo donde que Tempvs me riñe...
He visto que en la tienda Apolo XI tienen el sony PRS-505 a 350 €, a este precio pienso que no vale la pena pedirlo a EEUU, porque entre los gastos de envío y aduana casi te sale lo mismo y esta tienda te da un año de garantía.
Habeis visto el nuevo Iliad Book edition? Que pasada
Old 06-03-2008, 04:54 AM   #101
Tempvs
Enthusiast

Tempvs's Avatar

Hola del toro,

voy a buscar ese programita ahora mismo , y no te riño , jajaja es que los anglosajones son muy suyos

saludos
Old 06-16-2008, 01:35 PM   #102
yeyes
Junior Member
yeyes began at the beginning.

yeyes's Avatar

Device: none yet
hola, otra española más en este foro, soy de Almería.Yo llevo semanas pensandome qué e-reader comprarme, mi compa vame a a Estados Unidos el mes próximo, y él puede traérselo, qué me aconsejais? yo estoy entre el cybook y el sony, pero quiero que acepte muchos formatos.

En cuanto a libros actuales, son más difíciles de encontrar, no?
Yo leo sobre todo en francés e inglés sobre todo....
seguimos en contacto
yeyes is offline   Reply With Quote
Old 06-17-2008, 05:46 AM   #103
Tempvs
Enthusiast

Tempvs's Avatar

Hola yeyes, bienvenida, los aficionados a los e-readers somos cada vez más, aquí te dejo un link de un foro que hay en castellano:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php

y que habla de todos los lectores en el mercado y otras cosas. Yo tengo el sony 500 antiguo, y estoy encantada, pero echa un vistazo al papyre (español) que es el Hanlin V3 que creo que soporta mas archivos. Lo encontraras todo en el lik que te digo.

Saludos
Old 06-21-2008, 05:01 AM   #104
yeyes
Junior Member
yeyes began at the beginning.

yeyes's Avatar

Device: none yet
Hola, Tempvs, gracias,ya ha pasado por ahí y me he presentado, buen trabajo el de ese foro. Y además veo caras conocidas de allí por aquí...
lo que más me sorprende es que todo estos foros son relativamente recientes, de apenas unos meses, eso demuestra lo "verde" que está el mercado de los ereaders aún, y lo que tiene que evolucionar... seguro que cuando me compre mi reader, en seguida sale algo nuevo maravilloso que me hace que me muerda las uñas de rabia... pero es que la impaciencia me corroe... respecto a lo del v3, tienes razón, ahora es una candidata seria a ser mi próximo aparatito, como yo le llamo...
yeyes
yeyes is offline   Reply With Quote
Old 06-23-2008, 01:49 PM   #105
AndiR
Rather interested
AndiR will become famous soon enoughAndiR will become famous soon enoughAndiR will become famous soon enoughAndiR will become famous soon enoughAndiR will become famous soon enoughAndiR will become famous soon enough

Device: Kindle, Sony Ereader, Ipad & iPhone
Hola desde Cadiz

LLevo desde Noviembre 2006 con un PRS 500.
Lo perdi hace un par de meses en el T4 Barajas y acabo de pedir una nuevo.
Saludos, AndiR
AndiR is offline   Reply With Quote
Reply

Forum Jump