View Single Post
Old 05-18-2020, 11:02 AM   #2
Jellby
frumious Bandersnatch
Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.Jellby ought to be getting tired of karma fortunes by now.
 
Jellby's Avatar
 
Posts: 7,516
Karma: 18512745
Join Date: Jan 2008
Location: Spaniard in Sweden
Device: Cybook Orizon, Kobo Aura
Quote:
Originally Posted by locolector View Post
Cuando uno lee libros de papel impreso, suele hacer anotaciones, observaciones, resaltes o marcaciones, etc, en los bordes de las paginas leidas.
Depende. Yo nunca hago eso, pobre libro.

Quote:
Es decir, ya tengo libro NUEVO ( Digamos "El Tunel"), y quiero crear y guardar otro con el mismo titulo "Ël Tunel 2", pero que este ya con mis anotaciones. Creo que es posible, lo que no se es el camino.
Yo no creo que sea posible. Al menos no en general. Las anotaciones que añades en el dispositivo no están en el libro, sino que están en un archivo o base de datos aparte, digamos que es como una hoja suelta en la que escribes tus apuntes. Además, el formato de estas anotaciones es a menudo específico de cada dispositivo, modelo, versión de firmware etc.

Diría que lo más cerca que puedes llegar de manera sencilla es, si lo permite tu dispositivo y el controlador de calibre correspondiente, descargar tus anotaciones como un archivo y añadirlo al registro del libro como un "formato" diferente. Así tendrías el equivalente al libro nuevo más una hoja suelta con los apuntes. Otro cuestión es cómo ver realmente el contenido de esos apuntes.

La parte de crear otro libro con el mismo título es fácil, no hay más que añadir un libro nuevo y cuando calibre te diga que ya existe uno con el mismo título tú le respondes que sí, que muy bien, pero que cree uno nuevo.
Jellby is online now   Reply With Quote