View Single Post
Old 09-11-2022, 04:20 PM   #488
johnydon3
Enthusiast
johnydon3 began at the beginning.

Device: Clara HD, Nook Glowlight Plus (2015), Kindle 4, x2 Kindle Basic 10gen
Talking

Quote:
Originally Posted by lordtrips View Post
el diccionario que subí está comprimido, lo descomprimes en una carpeta, que tendrá dos archivos, el diccionario propiamente dicho y una licencia.
una vez descompreso el archivo en la carpeta, vas a calibre, y abres el setting o configuración del plugin, y clickeas donde dice add dictionary, te abrirá una ventana en donde buscarás la carpeta que descomprimiste con los dos archivos dentro, abres esa carpeta y seleccionas el archivo hyph_es.dic, y le das a aceptar y luego aceptar la ventana de configuración y se cierra.
ya con eso está cargado el diccionario y puedes usar el pluging, seleccionado un libro de la biblioteca, accionas el plugin, seleccionas el formato del libro que quieres dividir en guiones (si es que tienes más de un formato del mismo libro) y aceptas, espera que calibre haga la tarea (te darás cuenta que lo hace y culmina en el extremo inferior derecho de la pantalla de calibre, en donde te indica si está realizando alguna tarea) y listo.

hazme saber alguna duda.
Muchas gracias, me funciono! tengo un kobo que justo consegui hoy jaja ahi lo probe primero y funciono dandole "enviar" al libro, despues lo intente reconvirtiendo el libro a epub y arrastrandolo a la memoria pero veo que no agrega los guiones por default, siempre tengo que enviarlo medinate calibre, o hago algo mal para poder agregarle guiones aunque arrastre los libros a los que aplico el plugin?
johnydon3 is offline   Reply With Quote