Hay una utilidad de la que dispone Calibre que permite a los usuarios de lectores de Amazon (Kindles) enviar los libros de su biblioteca de Calibre a su dispostivo sin tener que conectar éste físicamente al ordenador.
Para poder usar esta utilidad, hay que ir primero al botón
Preferencias - Compartir por correo.
Aquí debemos añadir en primer lugar la dirección de correo electrónico que será algo así como
nombre_usuario@kindle.com (la dirección asignada se puede consultar en nuestra cuenta de Amazon, o en los menús de información del propio Kindle).
También podemos elegir en qué formato queremos enviar los libros al dispositivo. Se pueden asignar varios formatos, y Calibre enviará el primero que encuentre disponible en el libro a enviar. Si el libro no contiene ninguno de esos formatos, Calibre se encargará de realizar la conversión de forma automática.
Advertencia: El servidor de correo de Amazon no reconoce (aún) el formato
AZW3, por lo que si se envía un libro en ese formato, será rechazado. Hay que utilizar el formato
MOBI o el
AZW (aunque Calibre ya no dispone de conversor a este último, al haber sido sustituído por el
AZW3).
También deberemos asignar la dirección desde la cual se va a enviar el correo al e-mail de Amazon (hay que tener en cuenta que normalmente hay que asignar desde la cuenta de usuario de Amazon las direcciones de correo electrónico que están autorizadas a enviar libros al e-mail asignado al Kindle).
Una vez configurado, desde nuestra biblioteca tan sólo tenemos que pinchar sobre el libro que queramos con el botón derecho del ratón y seleccionar los menús
Conectar/Compartir - Enviar por correo electrónico a lo_que_sea@amazon.com. Una vez se haya completado el envío, en cuanto encendamos el wifi en nuestro Kindle se descargará automáticamente el libro enviado.