Register Guidelines E-Books Search Today's Posts Mark Forums Read

Go Back   MobileRead Forums > E-Book General > Writers' Corner

Notices

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old 10-12-2011, 06:39 PM   #1
09Burgos
Junior Member
09Burgos began at the beginning.
 
Posts: 3
Karma: 10
Join Date: Oct 2011
Device: none
SPANISH PAPER editing needed

Hello!

So I am new to this forum but was intrigued by the writer's corner. So all of you that are learning Spanish or are Spanish majors if you'd be so kind to look this over (it's not all of it) I'd truly appreciate it!. Thanks!

- Emily

Se puede ver mucha evidencia de la disciplina – es decir, la prudencia, por toda la obra; y la instancia que representa este valor moral con lo más precisión es el encuentro desvergonzado entre las dos hijas del Cid y los Infantes de Carrión; y lo que es más curioso de este acto frío y infructuoso, es la reacción actual tiene el Cid después de recibir la noticia fatal. En cambio de, “…una explosión de furia, / un estallido de rabia, y que el padre ofendido / corriera tomarse la verganza por su mano,” el Cid está, “…pensando y reflexiando cuáles son sus derechos y cómo puede hacerlos valer,” (Cantar III, 31, 128, 2720 – 35). Como milagro, este hombre sigue con una cabeza muy clara – una prudencia intacta. Ya sabe lo que tiene que hacer y no quiere hacerlo de una manera loca – recibir respeto es tratar cada situación (mala or buena) con respeto. Hablar del respeto, este valor moral es muy evidente por toda la obra, también.
Durante toda la obra, hay muchos ejemplos del respeto y la obediencia – específicamente entre el Cid e el rey Alfonso. Aunque a veces el Cid no está de acuerdo con el rey, siempre es respetuoso y obediente hacia él; y un buen ejemplo de esta caraterística es el establemiciento del casamiento entre las dos hijas y los Infantes. Como he dicho el poema, el rey sugiere que los infantes casen con las dos hijas; y aunque “El Cid…ruega que, puesto que es él quien ha dispuesto el casa - / miento, sea también él, el rey, quien cumpla la / ceremonia de entregar las hijas a los Infantes,” (Cantar II, 29, 86, 2050 – 54), simplamente sigue cerrar la boca y guarda sus pensamientos a su mísmo. Con este ejemplo, demuestra que para una persona respeta a su rey, tiene que obedecer; y como el Cid tiene sus opiniones diferentes del rey, ya sabe que hablar contra los deseos del rey es disobedecer y disrespetar el rey; y a hacer esas cosas a alguien es como hacer lo mísmo a su propio. Por lo tanto, esta obra muestra a los lectores que se puede ser obediente y respetuoso a sucesores y todavia logra sus deseos propios.
Hay una presencia grandiosa de lealtad en el Cantar del Mio Cid – especialmente con los personajes. Entonces, déjame jactarse de un personaje lealísimo de esta obra, Minaya Alvar Fáñez. Minaya es como el esclavo ideal – nunca traicionaría a su maestro y haría todo lo que exijera de él sin disputa. Pero, es claro que Minaya no es un esclavo, él es la mano derecha del Cid. Cada vez que el Cid necesita atacar un sitio o necesita un ejército de muchos hombres, siempre puede contar con Minaya. Por ejemplo, cuando el Cid require que él coja más poder a avancar por Zaragoza, “…ha venido Minaya, / dos cientos con él, que todos ciñen espadas,” (Cantar I, 23, 37, 917 – 18). Mientras este ejemplo es lo más símple, la ayuda de Minaya nunca para durante toda el poema. Minaya hace todo lo que es possible para que el Cid pueda derrotar todo lo que cruzarse en el camino. Por lo tanto, este personaje demuestra que lealitad significa vivir juntos es morir juntos – lealtad es lo que nos lleva por lo más duro del tiempo de la vida.
09Burgos is offline   Reply With Quote
Old 10-12-2011, 07:16 PM   #2
Desvelada71
Member
Desvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enough
 
Desvelada71's Avatar
 
Posts: 17
Karma: 550
Join Date: Feb 2011
Device: Sony PRS-650
I found some grammar mistakes and typos. U still looking for someone to look your paper over? I'm not a Spanish major but my first languague IS Spanish.
Desvelada71 is offline   Reply With Quote
 
Enthusiast
Old 10-12-2011, 07:30 PM   #3
Desvelada71
Member
Desvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enough
 
Desvelada71's Avatar
 
Posts: 17
Karma: 550
Join Date: Feb 2011
Device: Sony PRS-650
Se puede ver mucha evidencia de la disciplina – es decir, la prudencia, por toda la obra; y la instancia que representa este valor moral con lo más precisión es el encuentro desvergonzado entre las dos hijas del Cid y los Infantes de Carrión; y lo que es más curioso de este acto frío y infructuoso, es la reacción actual tiene el Cid después de recibir la noticia fatal. En cambio de, “…una explosión de furia, / un estallido de rabia, y que el padre ofendido / corriera tomarse la verganza por su mano,” el Cid está, “…pensando y reflexiando cuáles son sus derechos y cómo puede hacerlos valer,” (Cantar III, 31, 128, 2720 – 35). Como milagro, este hombre sigue con una cabeza muy clara – una prudencia intacta. Ya sabe lo que tiene que hacer y no quiere hacerlo de una manera loca – recibir respeto es tratar cada situación (mala or buena) con respeto. Hablar del respeto, este valor moral es muy evidente por toda la obra también.
Durante toda la obra, hay muchos ejemplos del respeto y la obediencia – específicamente entre el Cid Y el rey Alfonso. Aunque a veces el Cid no está de acuerdo con el rey, siempre es respetuoso y obediente hacia él; y un buen ejemplo de esta caraterística es el establemiciento del casamiento entre SUS dos hijas y los Infantes. Como hA dicho el poema, el rey sugiere que los infantes SE casen con las dos hijas y aunque “El Cid…ruega que, puesto que es él quien ha dispuesto el casamiento, sea también él, el rey, quien cumpla la ceremonia de entregar SUS hijas a los Infantes,” (Cantar II, 29, 86, 2050 – 54), simplEmente CIERRA la boca y guarda sus pensamientos a sI mísmo. Con este ejemplo, demuestra que para QUE una persona respetE a su rey, tiene que obedecer; y como el Cid tiene sus opiniones diferentes del rey, ya sabe que hablar contra los deseos del rey es dEsobedecer y IRRESPEtar el rey y a hacer esas cosas a alguien es como hacerLAS a UNO MISMO. Por lo tanto, esta obra muestra a los lectores que se puede ser obediente y respetuoso a sucesores y todavia lograR sus deseos propios.
Hay una presencia grandiosa de lealtad en el Cantar del Mio Cid – especialmente con los personajes. Entonces, déjame jactarME de un personaje lealísimo de esta obra, Minaya Alvar Fáñez. Minaya es como el esclavo ideal – nunca traicionaría a su maestro y haría todo lo que SE exiGIEra de él sin disputa. Pero es claro que Minaya no es un esclavo. El es la mano derecha del Cid. Cada vez que el Cid necesita atacar un sitio o necesita un ejército de muchos hombres, siempre puede contar con Minaya. Por ejemplo, cuando el Cid require que él coja más poder a avanZar por Zaragoza, “…ha venido Minaya, dos cientos con él, que todos ciñen espadas,” (Cantar I, 23, 37, 917 – 18). Mientras este ejemplo es EL MAS símple, la ayuda de Minaya nunca para durante toda el poema. Minaya hace todo lo que es possible para que el Cid pueda derrotar todo lo que SE cruzase en el camino. Por lo tanto, este personaje demuestra que LA lealtad significa vivir juntos Y morir juntos – lealtad es lo que nos lleva por lo más duro del tiempo de la vida.
Desvelada71 is offline   Reply With Quote
Old 10-12-2011, 11:40 PM   #4
09Burgos
Junior Member
09Burgos began at the beginning.
 
Posts: 3
Karma: 10
Join Date: Oct 2011
Device: none
muchisimas, Gracias!!

I really appreciate how you capitalized the mistakes. Honestly, what you corrected was what i had the most questions on - especially with the articles in certain cases and the reflexive verbs.

And have no fear for there shall be more tomorrow. Aren't you lucky?
09Burgos is offline   Reply With Quote
Old 10-13-2011, 04:50 PM   #5
09Burgos
Junior Member
09Burgos began at the beginning.
 
Posts: 3
Karma: 10
Join Date: Oct 2011
Device: none
the rest of the paper!

Okay, so here are my final parts of the paper (no particular order) i have raised some questions in how to phrase in Spanish. Plus, feel free to make any grammatical corrections. Gracias!

¿Qué tipo de persona quieres ser? (What kind of person do you want to be?) Esta pregunta es una que rara vez recibe la contemplación necesaria por el mundo moderno. En cambio, centramos nuestras orejas en los expertos que nos dicen cómo vestir bien o cómo comer una dieta más saludable. Desafortunadamente, esos expertos no nos dicen cómo hacerse una mejor persona. Por lo tanto, creo que es muy importante que el mundo presta la atención a la obra mangnífica de un autor anónimo, el Cantar del Mio Cid. Por sus personajes, esta obra nos ofrece una puerta abierta a los valores morales muy importantes que establece una vida culta: La lealtad, la humildad, la generosidad, la prudencia, la obediencia, el respeto, y la religión.
A lo largo de este poema, el valor moral, humildad se presentan otra vez por el Cid infamoso. Está claro que la lástima de sí mismo (self pity?), la ira, la armagura, y la desperonza consumiría una persona que ha sido prohibido de su ciudad – su vida, pero ne es el caso para el Cid. En cambio de buscar para un lugar que pueda recibir la comida, la bebida, y el refugio como un cobarde, El Cid toma este castigo como si fuera una responsibilidad personal; y con esta responsibilidad, hace una tienda de campaña (sets up camp? I don’t know if there’s a phrase for that in Spanish) cerca del río Arzalón (Cantar I, 4, 18, 55-56). En su mente, el vive como el pobre y aunque tiene el dinero, tiene que vivir como un pobre – tiene el honor neto para los que no tiene los beneficios que tiene el Cid – una cosa profunda que el mundo del hoy día no quiere intentar a entender; y como santo, su humilde traduce a una generosidad inpecable.
El Cid demuestra una plentitud de la generosidad durante toda la obra – especialmente con sus concuidadanos. De hecho, su generosidad es casi inhumano porque siempre es un estado de dar (in a constant state of giving?) – especialmente el dinero. Yo digo, el Cid proclama este promeso cuando los caballeros llegan a su lado, “<<Oíd varones, no os dé pesar; / poco dinero traigo, vuestra parte os quiero dar,>>” (Cantar I,18, 20, 314-15). Bueno vosotros, 115 caballeros son presents en este momento (Cantar I, 17, 19, 291); y ¿El Cid quiere dar un pellizco del dinero a todo? Hombre, tan acción no existe en el mundo modern; y la parte lo más especial de este acto es que continua por toda la obra – el Cid cree que le ha sido dado tan mucho atravez de la vida que solo es necesario que de algo de cambio.
Esta obra refleja la importancia de la religión de la vida del Cid. Muchas veces antes de algo negativo o positivo, el Cid dice una oracción a Dios – como su epseranza de la vuelta segura de su mujer y sus hijas (Cantar I, 16, 19). Sin embargo, la fé fuerte que tiene el Cid es lo que le hace un hombre indestructible por todas las batallas, lo que le ayuda con ver sus familia otra vez, es lo que sigue la confianza escondida entre él y el rey, es lo que le hace lo más importante héroe. Vosotros, el Cid es un hombre tan buena y existoso porque simplamente tiene la creyencia que un poder alto siempre está con él y nunca estará solo. Por lo tanto, si podamos creer en algo más grande de nuestro mismo, la vida tiene sentido.
Para concluir, la obra magnífica del autor anómino, el Cantar del Mio Cid reflejan de muchos de los valores morales muy importantes de la vida. Es importante que el mundo sepa que no tiene que ser sólo una version singular del Cid – una persona de los santos. Es importante que todo el mundo sepa que cada sere humano puede ser una buena persona; y el único obstáculo que bloque su camino es sí mismo (the only obstacle blocking your way is yourself). Por lo tanto exigo que pongamos lo que la socieded quiere de nosotros a la vuelta de nuestras mentes y exigo que empecemos pensar en el mejor humano.
09Burgos is offline   Reply With Quote
Old 10-14-2011, 10:22 AM   #6
Desvelada71
Member
Desvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enoughDesvelada71 will become famous soon enough
 
Desvelada71's Avatar
 
Posts: 17
Karma: 550
Join Date: Feb 2011
Device: Sony PRS-650
¿Qué tipo de persona quieres ser? (What kind of person do you want to be?) Esta pregunta es una que rara vez recibe la contemplación necesaria por el mundo moderno. En cambio, centramos nuestras OIDOS en LOs expertos que nos dicen cómo vestir bien o cómo comer una dieta más saludable. Desafortunadamente, esos expertos no nos dicen cómo hacersNOS una mejor persona. Por lo tanto, creo que es muy importante que el mundo prestE atención a la MAGNIFICA OBRA de un autor anónimo, el Cantar del Mio Cid. Por sus personajes, esta obra nos ofrece una puerta abierta a los valores morales muy importantes que establece una vida culta: La lealtad, la humildad, la generosidad, la prudencia, la obediencia, el respeto, y la religión.
A lo largo de este poema, el valor moral Y LA humildad se presentan UNA Y otra vez por el INFAME Cid . Está claro que la lástima de sí mismo (self pity?), la ira, la amagura, y la desESperAnza consumiría una persona que ha sido prohibidA de su ciudad – su vida, pero nO es el caso para el Cid. En cambio de buscar para un lugar que pueda recibir la comida, la bebida, y el refugio como un cobarde, El Cid toma este castigo como si fuera una responsibilidad personal; y con esta responsibilidad, hace una tienda de campaña (sets up camp? I don’t know if there’s a phrase for that in Spanish) cerca del río Arzalón (Cantar I, 4, 18, 55-56). En su mente, el vive como el pobre y aunque tiene el dinero, tiene que vivir como un pobre – tiene el honor neto para los que no tiene los beneficios que tiene el Cid – una cosa profunda que el mundo del hoy día no quiere intentar a entender; y como santo, su humildAD SE traduce a una generosidad iMpecable.
El Cid demuestra una plenitud DE generosidad durante toda la obra – especialmente con sus concuidadanos. De hecho, su generosidad es casi inhumanA porque siempre esTA EN un estado de dar (in a constant state of giving?) – especialmente DE dinero. Yo digo, el Cid proclama este promesA cuando los caballeros llegan a su lado, “<<Oíd varones, no os dé pesar; / poco dinero traigo, vuestra parte os quiero dar,>>” (Cantar I,18, 20, 314-15). Bueno vosotros, 115 caballeros son presents en este momento (Cantar I, 17, 19, 291); y ¿El Cid quiere dar un pellizco del dinero a todoS? Hombre, taL acción no existe en el mundo modernO; y la parte más especial de este acto es que continua por toda la obra – el Cid cree que le ha sido dado TANTO a traveS de la vida que es necesario que EL de algo A cambio.
Esta obra refleja la importancia de la religión de la vida del Cid. Muchas veces antes de algo negativo o positivo, el Cid dice una oración a Dios – como su ESPERANZA EN EL REGRESO segurO de su mujer y sus hijas (Cantar I, 16, 19). Sin embargo, la fé fuerte que tiene el Cid es lo que le hace un hombre indestructible por todas las batallas, lo que le ayuda con ver sus familia otra vez, es lo que sigue la confianza escondida entre él y el rey, es lo que le hace EL HEROE MAS IMPORTANTE. Vosotros, el Cid es un hombre tan buenO y exitoso porque simplEmente tiene la creencia que un poder alto siempre está con él y nunca estará solo. Por lo tanto, si podEmos creer en algo más grande QUE NOSOTROS MISMOS, la vida tiene sentido.
Para concluir, la obra magnífica del autor anómino, el Cantar del Mio Cid reflejan muchos de los valores morales muy importantes de la vida. Es importante que el mundo sepa que no tiene que ser sólo una version singular del Cid – una persona de los santos. Es importante que todo el mundo sepa que cada ser humano puede ser una buena persona; y el único obstáculo que bloqueA su camino es sí mismo (the only obstacle blocking your way is yourself). Por lo tanto exiJo que pongamos lo que la sociedAd quiere de nosotros a la vuelta de nuestras mentes y exiJo que empecemos A pensar en SER UN mejor humano.

Emily, the last sentence I understood what u were saying but u seemed to be missing some words. maybe not. The part about vuelta de nuestras mentes, i think i knew what u wanted to say but i did not touch it. hope I helped. Good luck!

Last edited by Desvelada71; 10-14-2011 at 10:25 AM.
Desvelada71 is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Editing recommendation needed Skydog Kindle Formats 5 05-14-2009 05:12 PM
Help needed with editing Metadata rhino27 Calibre 10 06-26-2008 01:59 AM
Quantum Paper claims to revolutionize electronic display/paper industry Alexander Turcic News 12 04-09-2008 11:20 PM
PVI delays flexible e-paper to end-2007 / color e-paper in 2009 Alexander Turcic News 1 06-08-2007 03:52 AM


All times are GMT -4. The time now is 07:17 PM.


MobileRead.com is a privately owned, operated and funded community.