Register Guidelines E-Books Search Today's Posts Mark Forums Read

Go Back   MobileRead Forums > E-Book Software > Calibre

Notices

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old 03-16-2008, 02:51 PM   #1
jamogon
Junior Member
jamogon began at the beginning.
 
Posts: 3
Karma: 10
Join Date: Mar 2008
Device: sony prs500
Libprs problems with 'll' 'ñ' and 'tt'

I'm spanish and I use linux, sony prs500 and libprs500 for convert my books.

I have a problem with conversion of libprs500. The problem is the conversion about three letters.

ll = l
ñ = space convert
tt = t

Can you give a solution.

Sorry for my english.

Thanks
jamogon is offline   Reply With Quote
Old 03-16-2008, 06:40 PM   #2
paspas
Enthusiast
paspas began at the beginning.
 
Posts: 29
Karma: 11
Join Date: Jun 2007
Device: prs505
Hola!

que problema tienes?, desde que formato tratas de convertir?. Yo utilizo openoffice para convertir los doc/rtf/odt a html y de ahí los convierto a lrf. A veces he tenido problemas con la longitud de los nombres de los ficheros o que estos incluyan carácteres raros, pero salvo eso todo perfecto ...

Si puedo servirte de ayuda no dudes en preguntar y explicarte mas profundamente

saludos.

p.d: uso ubuntu 7.10

Last edited by paspas; 03-16-2008 at 06:44 PM.
paspas is offline   Reply With Quote
Advert
Old 03-17-2008, 01:32 PM   #3
jamogon
Junior Member
jamogon began at the beginning.
 
Posts: 3
Karma: 10
Join Date: Mar 2008
Device: sony prs500
Quote:
Originally Posted by paspas View Post
Hola!

que problema tienes?, desde que formato tratas de convertir?. Yo utilizo openoffice para convertir los doc/rtf/odt a html y de ahí los convierto a lrf. A veces he tenido problemas con la longitud de los nombres de los ficheros o que estos incluyan carácteres raros, pero salvo eso todo perfecto ...

Si puedo servirte de ayuda no dudes en preguntar y explicarte mas profundamente

saludos.

p.d: uso ubuntu 7.10
Gracias paspas...

En teoría son con casi todos los formatos, pero en realidad, el problema más grande es cuando lo tengo en .pdf y utilizo el conversor del libprs500.

He intentado hacer lo que me has dicho, pasarlo a .html y despues utilizar el conversor, y la verdad es que me se me ha arreglado el problema de las ñ, ll y tt por lo que ahora el problema es otro, jejejeje que se me hace la letra muy grande y me salen 3 líneas por pantalla del reader.

De todas formas casi todos los libros que tengo son en .pdf por lo que para hacer eso no se como pasarlos a .doc desde linux (utilizo ubuntu 7.10) y para los que me quería pasar he tenido que ir a morir al adobe proffesional de windows.

Aunque me gustaría hablar contigo, y ver como pasas tú los libros, ya que tengo el reader desde hace 2 meses y entre los examenes (mañana tengo el último) pues no lo he tocado como me gustaría.

Te doy mi msn para que me agregues si puedes y quieres y me haces un favor de decirme como lo haces.

También podemos llegar a intercambiarnos libros si quieres.

Muchas gracias
jamogon is offline   Reply With Quote
Old 03-19-2008, 04:14 PM   #4
paspas
Enthusiast
paspas began at the beginning.
 
Posts: 29
Karma: 11
Join Date: Jun 2007
Device: prs505
la solución al tamaño de letra está en cambiársela desde el openoffice, un tamaño de 14 o 16 en arial o times es suficiente, después exportalo a html ...juega un poco con los tamaños y tipos de letra y creo que te molarará.

Respecto a convertir desde pdf, no conozco ninguna buena herramienta en linux, quizás pdf2txt o pdf2html, pero claro te pierde el formato y no creo que sea eso lo que quieras ... La solución está en wine o en virtualbox/vmware ....

Te he enviado un privado sobre algo que quizás te interese.

Un abrazo.
paspas is offline   Reply With Quote
Old 03-28-2008, 06:18 AM   #5
AndiR
Rather interested
AndiR will become famous soon enoughAndiR will become famous soon enoughAndiR will become famous soon enoughAndiR will become famous soon enoughAndiR will become famous soon enoughAndiR will become famous soon enough
 
Posts: 104
Karma: 677
Join Date: Nov 2006
Location: Maidenhead
Device: Kindle, Sony Ereader, Ipad & iPhone
Quote:
Originally Posted by paspas View Post

Respecto a convertir desde pdf, no conozco ninguna buena herramienta en linux, quizás pdf2txt o pdf2html, pero claro te pierde el formato y no creo que sea eso lo que quieras ... La solución está en wine o en virtualbox/vmware ....
No se si esto va bien para tus necesidades http://www.zamzar.com/ no he probado con pdf's muy complejos.

Saludos desde Cádiz, AndiR
AndiR is offline   Reply With Quote
Advert
Old 04-24-2008, 06:19 AM   #6
Pendergast
Member
Pendergast began at the beginning.
 
Posts: 21
Karma: 10
Join Date: Apr 2008
Device: Sony prs505
Hola, por favor, jamogon, ¿me puedes pasar a mí también tu msn?. Yo es que acabo de recibir el 505 y ando dando un poco palos de ciego con las conversiones.

Yo de momento convierto de rtf a rlf con el libprs500 y de momento me va bien, salvo que se come las imágenes en el proceso. Con eso que haceis de pasarlo a html evitas que te pase eso?.

Por otro lado, yo estoy en casa con linux, con Mandriva, y no he podido instalar el libprs500 de momento, pero me interesa mucho su funcionamiento en linux. ¿Reconoce el 505 sin problemas y te permite enviar libros y todo?

Gracias de antemano
Pendergast is offline   Reply With Quote
Old 07-15-2008, 11:02 AM   #7
Treomaniaco
Junior Member
Treomaniaco began at the beginning.
 
Posts: 2
Karma: 10
Join Date: Jan 2008
Device: prs 505
Hola todos
Tengo mi nuevo prs505 y veo que mis archivos en .pdf salen con letra muy pequeña, ademas los de .doc no los lee. Ustedes hablan de convertir estos files, me podrian dar una pequeña "induccion" en este tema.
Gracias
Saludos desde Milan.
Treomaniaco is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
libprs/calibre tag question smaulz Calibre 7 05-12-2008 07:54 PM
libprs 500 filenaming mazzeltjes Calibre 2 02-24-2008 03:13 PM
how to do batch conversion with libprs mazzeltjes Calibre 8 02-12-2008 09:24 AM
Major libprs issue with version 0.4.20 tichkiir Calibre 3 11-14-2007 03:29 PM
LibPRS DMG Corrupted... hudsong Calibre 7 10-12-2007 03:07 AM


All times are GMT -4. The time now is 06:24 AM.


MobileRead.com is a privately owned, operated and funded community.