Register Guidelines E-Books Search Today's Posts Mark Forums Read

Go Back   MobileRead Forums > Non-English Discussions > Foro Español > Amazon Kindle

Notices

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old 01-17-2013, 03:44 PM   #16
juanma_today
Junior Member
juanma_today began at the beginning.
 
Posts: 4
Karma: 10
Join Date: Jan 2013
Device: Kindle touch
Gracias x responder tan rapido,te comento.
lo de desinstalar el jailbreak es x que es lo unico que no consigo quitar y de ahi que me de el fallo.si lograse quitarlo no tendria que poner una version limpia,te pido disculpas si no me he explicado...
lo de los archivos .gz al no reconocer la terminacion el pc,pues me creo dudas.
y x ultimo el pc,no me reconoce el el KT y no me pide ni ubicacion ni me deja instalarlo(pulsando click derecho e instalar)
juanma_today is offline   Reply With Quote
Old 01-19-2013, 11:27 AM   #17
juanma_today
Junior Member
juanma_today began at the beginning.
 
Posts: 4
Karma: 10
Join Date: Jan 2013
Device: Kindle touch
CONSEGUIDOOOOO¡¡¡¡¡¡te explico...
el driver no lo pedia no se por que... cambie de puerto usb y me permitio instalarlo(parece una chorrada pero asi son las cosas)
despues el putty me daba error tanto de conexion como de tiempo de espera,apague el firewall y el proxy y seguia dandome error.solucion,en vez de el usbnetwork puse el otro y ya pude entrar.
despues un poco de duda respecto a lo de los comandos pero ya esta solucionado.
muchisimas gracias x la ayuda y la paciencia.
juanma_today is offline   Reply With Quote
Old 01-19-2013, 02:31 PM   #18
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Quote:
Originally Posted by juanma_today View Post
CONSEGUIDOOOOO¡¡¡¡¡¡te explico...
el driver no lo pedia no se por que... cambie de puerto usb y me permitio instalarlo(parece una chorrada pero asi son las cosas)
despues el putty me daba error tanto de conexion como de tiempo de espera,apague el firewall y el proxy y seguia dandome error.solucion,en vez de el usbnetwork puse el otro y ya pude entrar.
despues un poco de duda respecto a lo de los comandos pero ya esta solucionado.
muchisimas gracias x la ayuda y la paciencia.
Me alegro de que al final lo hayas conseguido. La verdad es que al principio parece muy complicado, pero una vez que entiendes lo que estás haciendo, resulta todo bastante más sencillo (lo malo es que normalmente cuando te das cuenta de cómo funciona exactamente es cuando ya has conseguido hacerlo funcionar)
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Old 01-19-2013, 04:10 PM   #19
juanma_today
Junior Member
juanma_today began at the beginning.
 
Posts: 4
Karma: 10
Join Date: Jan 2013
Device: Kindle touch
Esque lo conseguia o me lo cargaba,soy muy noob pa esto d las actualizaciones,me gusta tener mis cacharrines a la ultima...no puedo estar trankilo sabiendo que hay una actualizacion y yo no la tengo.
lo dicho,gracias
juanma_today is offline   Reply With Quote
Old 01-23-2013, 04:31 AM   #20
edonor
Member
edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'
 
Posts: 15
Karma: 10000
Join Date: Aug 2012
Device: Kindle Touch
Quote:
Originally Posted by Pepin33 View Post

Requisitos previos:
Necesitas tener hecho el Jailbreak, e instalado el SSH. El acceso mediante el SSH se puede conseguir instalando el Laucher 1.2.2 (recomendado), o el simple usb network 1.1.2. Ambos van incluidos en el paquete que te habrás descargado. Si ya tienes instalado cualquiera de ellos, puedes pasar directamente a la sección de copia de archivos.

Hola:
Tengo KT v5.3.2 y he perdido el Jailbreak en la actualización , estaba esperando por si sacaban un Jail nuevo para esta versión, pero por otro lado como soy un impaciente, he visto que se puede volver a la v 5.1.2 con este manual, y estoy en duda de si lanzarme o esperar...
Veo que dice que necesito requisitos previos como tener Jailbrek instalado pero como comento lo tengo con el 5.3.2 limpio sin nada mas.
Estoy indeciso, los que lo habéis hecho con este manual os ha resultado sencillo ??
Saludos.
edonor is offline   Reply With Quote
Old 01-23-2013, 05:05 AM   #21
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Quote:
Originally Posted by edonor View Post
Tengo KT v5.3.2 y he perdido el Jailbreak en la actualización , estaba esperando por si sacaban un Jail nuevo para esta versión, pero por otro lado como soy un impaciente, he visto que se puede volver a la v 5.1.2 con este manual, y estoy en duda de si lanzarme o esperar...
Veo que dice que necesito requisitos previos como tener Jailbrek instalado pero como comento lo tengo con el 5.3.2 limpio sin nada mas.
Estoy indeciso, los que lo habéis hecho con este manual os ha resultado sencillo ??
Si has perdido el Jailbreak, no vas a poder volver atrás siguiendo este manual. Porque sin Jailbreak no te va a dejar instalar nada. Necesitarías seguir el manual de "desbrickeo completo", que es algo más complicado.

Sinceramente, si el Kindle te funciona bien, yo me esperaría. Es cuestión de días que saquen un Jailbreak que funcione con las nuevas versiones de firmware, y te vas a ahorrar algún que otro dolor de cabeza...
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Old 01-23-2013, 05:24 AM   #22
edonor
Member
edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'
 
Posts: 15
Karma: 10000
Join Date: Aug 2012
Device: Kindle Touch
Quote:
Originally Posted by Pepin33 View Post

Sinceramente, si el Kindle te funciona bien, yo me esperaría. Es cuestión de días que saquen un Jailbreak que funcione con las nuevas versiones de firmware, y te vas a ahorrar algún que otro dolor de cabeza...
Siendo así quizá tengas razón, dejaré mi impaciencia aparcada unos días, jeje
Saludos.

Last edited by edonor; 01-23-2013 at 05:30 AM.
edonor is offline   Reply With Quote
Old 01-23-2013, 05:25 AM   #23
edonor
Member
edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'edonor knows the difference between 'who' and 'whom'
 
Posts: 15
Karma: 10000
Join Date: Aug 2012
Device: Kindle Touch
.....

Last edited by edonor; 01-23-2013 at 05:30 AM.
edonor is offline   Reply With Quote
Old 01-28-2013, 02:08 AM   #24
fathermocker
Member
fathermocker began at the beginning.
 
Posts: 11
Karma: 10
Join Date: Jan 2011
Device: Kindle Paperwhite
Infinitas gracias! Seguí tus instrucciones con mucho cuidado y me resultó todo perfecto. Se agradece en especial que hayas incluido qué hacer en caso de error
fathermocker is offline   Reply With Quote
Old 03-06-2013, 01:53 AM   #25
DannyRamrez2
Junior Member
DannyRamrez2 began at the beginning.
 
Posts: 1
Karma: 10
Join Date: Mar 2013
Device: Kindle Touch
Mil gracias. Todo funcionó de maravilla. ¡Saludos!
DannyRamrez2 is offline   Reply With Quote
Old 03-17-2013, 01:57 PM   #26
jchamo
Junior Member
jchamo began at the beginning.
 
Posts: 6
Karma: 10
Join Date: Mar 2013
Device: touch
Hola,
Intento actualizar mi kindle touch versión 5.1.2 pero no puedo.
Sigo las instrucciones pero después de instalar el jailbreak no me aparece la petición de drivers i no puedo continuar. La verdad es que la primera vez que lo intenté sí que me dijo que estaba buscando los drivers (Windows 7) pero al final me dijo que no podía y a partir de aquí no he podido continuar.
Tampoco he podido con la instalación del simple usbnet, me quedo en el mismo punto.
Me bajé el paquete y en la carpeta de driver de Windows 7 no hay ningún archivo instalable.
He mirado por muchos sitios y no encuentro nada más.
Espero que me podáis ayudar, me gustaría actualizar el firm del kindle touch.
Gracias.
jchamo is offline   Reply With Quote
Old 03-18-2013, 03:28 PM   #27
mabia
Member
mabia began at the beginning.
 
Posts: 10
Karma: 10
Join Date: Nov 2012
Location: Bilbao - Spain
Device: Kindle Touch
Hola Pepin33:
En principio agradecer tu esfuerzo.
Ahora debo gritar: ¡Socorroooo! He ido siguiendo tus pasos y he llegado hasta casi el final a traves del simple usbnet pues el del launcher me daba error. Tambien me ha dado error de segmentacion y he aplicado tu solucion. Pero al intentar volver a entrar a la linea de comandos tecleo root, me pide el password y al introducirlo me echa de la consola y no hay manera de continuar. Ahora estoy con el Touch totalmente inutilizado y sin saber por donde continuar.
Te agradeceria en el alma cualquier ayuda.
Gracias de antemano.
mabia is offline   Reply With Quote
Old 03-18-2013, 03:59 PM   #28
mabia
Member
mabia began at the beginning.
 
Posts: 10
Karma: 10
Join Date: Nov 2012
Location: Bilbao - Spain
Device: Kindle Touch
CONSEGUIDO:
El problema estaba en que no habia reiniciado bien el dispositivo. Lo he hecho se habia desactivado la conexion por lo que he tenido que volver a activarla y ya me ha dejado introducir los comandos finales que indicabas. Finalmente he procedido a instalar manualmente la actualizacion 5.3.2.1 y ha fuincionado a la primera.
Gracias de nuevo Pepin 33 por tu claro tutorial.
A jchamo, decirte que si el driver no se instala automaticamente, lo unico que tienes que hacer es irte a administrador de dispositivos, alli veras el que te falla, das boton derecho, actualizar software de controlador, buscar en el equipo y ahora no tienes mas que localizar dentro de las utilidades que ha preparado Pepin33, en driver, un archivo que se llama driver.inf. Ahora te lo instalara automaticamente.
Saludos.
mabia is offline   Reply With Quote
Old 03-18-2013, 05:37 PM   #29
jchamo
Junior Member
jchamo began at the beginning.
 
Posts: 6
Karma: 10
Join Date: Mar 2013
Device: touch
Quote:
Originally Posted by mabia View Post
CONSEGUIDO:
A jchamo, decirte que si el driver no se instala automaticamente, lo unico que tienes que hacer es irte a administrador de dispositivos, alli veras el que te falla, das boton derecho, actualizar software de controlador, buscar en el equipo y ahora no tienes mas que localizar dentro de las utilidades que ha preparado Pepin33, en driver, un archivo que se llama driver.inf. Ahora te lo instalara automaticamente.
Saludos.
Hola Mabia,

Gracias por tus indicaciones, pero no me da la opción de instalar ese driver. De hecho, el problema principal es que ahora no me reconoce el touch cuando activo el usbnetword (cuando está desactivado me reconoce el ebook i cuando está activado no reconoce ningún dispositivo). La primera vez que lo puse sí que me lo reconoció pero me dijo que no podía instalar el driver y desde entonces nada!!

Con el simple me pasa lo mismo.

Se os ocurre alguna cosa más?

Gracias por tu interés mabia, y por supuesto a pepin33 por ese gran trabajo.
jchamo is offline   Reply With Quote
Old 03-18-2013, 07:01 PM   #30
jchamo
Junior Member
jchamo began at the beginning.
 
Posts: 6
Karma: 10
Join Date: Mar 2013
Device: touch
Quote:
Originally Posted by jchamo View Post
Hola Mabia,

Gracias por tus indicaciones, pero no me da la opción de instalar ese driver. De hecho, el problema principal es que ahora no me reconoce el touch cuando activo el usbnetword (cuando está desactivado me reconoce el ebook i cuando está activado no reconoce ningún dispositivo). La primera vez que lo puse sí que me lo reconoció pero me dijo que no podía instalar el driver y desde entonces nada!!

Con el simple me pasa lo mismo.

Se os ocurre alguna cosa más?

Gracias por tu interés mabia, y por supuesto a pepin33 por ese gran trabajo.
AVANZO: Gracias a tus indicaciones, Mabia, he trasteado un poco y he conseguido instalar los drivers. He podido acceder al siguiente paso (IP) y cuando abro el programa putty... y pongo 192.168.15.244 me dice "Network error: Connection refused" y me queda putty inactivo. Y así cada vez que lo intento.

Que me pasa ahora?? Espero que me podáis ayudar
jchamo is offline   Reply With Quote
Reply

Tags
5.1.2, actualización, firmware, kindel touch

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Kindle Touch "USB Drive" Recovery method. geekmaster Kindle Developer's Corner 10 11-27-2012 07:51 AM
1100+ books on Kindle Touch "disappear" from Library Jimbo724 Library Management 1 08-26-2012 12:50 PM
Recipe for "Historias del Mundo" cram1010 Recipes 0 07-01-2012 10:28 AM
Ended SOLD: Kindle "no touch" (K4NT) WiFi SO with Amazon Kindle Leather Cover (Black) jswinden Flea Market 2 05-28-2012 01:33 PM
KT "Ghost covers/files" again at 670 books, "stale" image entries in firmware VirgoGirl Kobo Reader 4 04-06-2012 02:10 PM


All times are GMT -4. The time now is 08:24 PM.


MobileRead.com is a privately owned, operated and funded community.