Register Guidelines E-Books Today's Posts Search

Go Back   MobileRead Forums > Miscellaneous > Introduce Yourself

Notices

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old 11-14-2007, 05:24 AM   #31
^_Pepe_^
Enthusiast
^_Pepe_^ began at the beginning.
 
Posts: 37
Karma: 11
Join Date: Oct 2007
Location: Moralzarzal - Spain
Device: Sony eBook reader PRS-505 / iLiad
Hola de nuevo.

Respondiendo a anuski.

Los PDF en A4 forman parte del "shock" inicial de cuando te compras un eBook, :-) jejejeje...lo primero que haces es pasarlos al eBook "tal cual"...y claro...¡¡menudo chasco!!...no se lee nada.

Lo que hay que hacer es "deshacer" el PDF con el BookDesigner, que -con unas buenas configuraciones- (la que se propone en este mismo hilo es óptima), deja casi todo como estaba, con dibujos y tablas incluido.

Los resultados son espectaculares.

Eso sí...hay que currárselo un poquito. ;-)

Saludos y ánimo .... ¡¡vete a por un eBook!!

^_Pepe_^
P.D.: Ah! y no se vende en España porque en España se lee poco, y en electrónico...pues menos. :-)
^_Pepe_^ is offline   Reply With Quote
Old 11-14-2007, 08:59 AM   #32
sheilalayoli
Member
sheilalayoli began at the beginning.
 
Posts: 19
Karma: 10
Join Date: Oct 2007
Location: Madrid
Device: Sony reader pRS 505, Amazon kindle DX
Hola a todos, pdfs

Hola, me apunto al foro en español soy una feliz poseedora de un Sony reader 505, pero estoy p<rtiendome los cuernos para pasarme mi coleccion de pdf a formato legible sea ltf y rtf, ¿es mucho pedir que el tamaño se puede cambiar, que se lea claro y que no queden lineas quebradas ? De meonto en algunso libros lo consigo y en otros no, voy a probar con un zip que he visto en el hilo a ver que tal.

Un abrazo,

Si alguien quiere libros de ciencia ficcion, les puedo pasar unos pocos
sheilalayoli is offline   Reply With Quote
Advert
Old 11-15-2007, 08:43 AM   #33
Can
Junior Member
Can began at the beginning.
 
Posts: 3
Karma: 10
Join Date: Nov 2007
Device: Sony PRS-505
Gracias ^_Pepe_^, te haré caso con la paciencia. En cuanto al IVA, no sé, he leído cosas contradictorias. Uno de Madrid dice que le llegó con UPS y no tuvo que pagar nada, me parece.

Yo lo recibiré (espero) en Alemania, y de los que lo han encargado desde aquí hay quien cuenta que en la aduana se lo han clasificado como "PDA" y ha tenido que pagar el IVA normal (19%), y otro que se lo han puesto en "Otros" y le han cascado un 30%. Bueno, ya veremos...
Can is offline   Reply With Quote
Old 11-15-2007, 08:54 AM   #34
^_Pepe_^
Enthusiast
^_Pepe_^ began at the beginning.
 
Posts: 37
Karma: 11
Join Date: Oct 2007
Location: Moralzarzal - Spain
Device: Sony eBook reader PRS-505 / iLiad
Quote:
Originally Posted by Can View Post
Gracias ^_Pepe_^, te haré caso con la paciencia. En cuanto al IVA, no sé, he leído cosas contradictorias. Uno de Madrid dice que le llegó con UPS y no tuvo que pagar nada, me parece.

Yo lo recibiré (espero) en Alemania, y de los que lo han encargado desde aquí hay quien cuenta que en la aduana se lo han clasificado como "PDA" y ha tenido que pagar el IVA normal (19%), y otro que se lo han puesto en "Otros" y le han cascado un 30%. Bueno, ya veremos...
Buenas.

Si viene de Alemania, seguro que no tienes IVA, claro. Ya lo has pagado con tu compra. Se trata de los casos de compras de fuera de la UE.

Pasan por la AEAT que está situada en el aeropuerto de Barajas. Allí hay un proceso “aleatorio” o más o menos aleatorio (por precio, peso, importes varios, …no sé) por el cual unos paquetes pasan sin pagar y otros declaran…

Saludos,
^_Pepe_^
^_Pepe_^ is offline   Reply With Quote
Old 11-16-2007, 04:02 AM   #35
anuski
Junior Member
anuski began at the beginning.
 
Posts: 7
Karma: 10
Join Date: Nov 2007
Device: None yet
Gracias

Quote:
Originally Posted by leandroide View Post
Hola, Anuski.

Bienvenida a la "spanish corner" de mobileread.

La pregunta que haces sobre los pdfs ni idea. Yo sigo con mi PDA, pero hay alguno por aquí que sí tiene un sony reader y seguro que te pueden contestar de maravilla.

En cuanto al motivo por el que no lo venden en España supongo que será por motivos comerciales medio inexplicables. En mobileread algún hilo ya trató el tema, y la gente habla de que los derechos de venta negociados con las editoriales no lo permiten. Vamos, que es un tema del contenido, no del cacharro. Pero dudo mucho que se trate de eso. En fictionwise, mobipocket o ereader te venden exactamente los mismos libros electrónicos que en connect de sony y sin el menor problema.

Yo de tí le echaba una ojeada al cybook. Sale más caro, pero tiene las ventajas de que se puede comprar sin problemas desde Europa y de que puedes consultar en un diccionario las palabras del texto.

Un saludo,

L.
Gracias Leandroide.

¿Con la PDA puedes leer pdfs de tamaño A4? ¿es cómodo?

Saludos,

Ana
anuski is offline   Reply With Quote
Advert
Old 11-16-2007, 04:07 AM   #36
anuski
Junior Member
anuski began at the beginning.
 
Posts: 7
Karma: 10
Join Date: Nov 2007
Device: None yet
Gracias Pepe

Quote:
Originally Posted by ^_Pepe_^ View Post
Hola de nuevo.

Respondiendo a anuski.

Los PDF en A4 forman parte del "shock" inicial de cuando te compras un eBook, :-) jejejeje...lo primero que haces es pasarlos al eBook "tal cual"...y claro...¡¡menudo chasco!!...no se lee nada.

Lo que hay que hacer es "deshacer" el PDF con el BookDesigner, que -con unas buenas configuraciones- (la que se propone en este mismo hilo es óptima), deja casi todo como estaba, con dibujos y tablas incluido.

Los resultados son espectaculares.

Eso sí...hay que currárselo un poquito. ;-)

Saludos y ánimo .... ¡¡vete a por un eBook!!

^_Pepe_^
P.D.: Ah! y no se vende en España porque en España se lee poco, y en electrónico...pues menos. :-)
Gracias Pepe, muy útil tu respuesta.

¿Cuanto tardas en dejar un libro listo?¿Depende del número de páginas?
Saludos,
Ana
anuski is offline   Reply With Quote
Old 11-16-2007, 09:45 AM   #37
leandroide
Zealot
leandroide has learned how to buy an e-book online
 
leandroide's Avatar
 
Posts: 144
Karma: 92
Join Date: May 2006
Location: Vigo, Spain
Device: Papyre 6.1 (Hanlin V3)
Quote:
Originally Posted by anuski View Post
Gracias Leandroide.

¿Con la PDA puedes leer pdfs de tamaño A4? ¿es cómodo?

Saludos,

Ana
Hola, Ana.

No la uso para eso. Cuando tengo que leer un pdf en A4 uso el portátil.

Uso la PDA para leer novelas con mobipocket.

Un saludo,

L.
leandroide is offline   Reply With Quote
Old 11-16-2007, 11:01 AM   #38
^_Pepe_^
Enthusiast
^_Pepe_^ began at the beginning.
 
Posts: 37
Karma: 11
Join Date: Oct 2007
Location: Moralzarzal - Spain
Device: Sony eBook reader PRS-505 / iLiad
Quote:
Originally Posted by anuski View Post
Gracias Pepe, muy útil tu respuesta.

¿Cuanto tardas en dejar un libro listo?¿Depende del número de páginas?
Saludos,
Ana
Buenas.

Muy poco. Depende un poco, porque a veces el número de página del PDF confunde con los capítulos del libro.

Por lo general, en 15 minutos, puedes dejar un "La Sombra del Viento", "El Mono Desnudo" o "Soldados de Salamina" (los 3 últimos que he leído) por poner ejemplos, perfectamente para leer.

Saludos,
^_Pepe_^
^_Pepe_^ is offline   Reply With Quote
Old 11-16-2007, 03:12 PM   #39
anuski
Junior Member
anuski began at the beginning.
 
Posts: 7
Karma: 10
Join Date: Nov 2007
Device: None yet
Yo tengo un montón de artículos con fotos y gráficos que me gustaría poder leer en el metro o el autobús. Todos son tamaño A4. Por eso esa parte me preocupa. También me gustaría poder leer manuales y cosas así. Que es lo más incómodo de llevar encima.
De todas formas parece que en España somos bastantes los interesados en este tipo de aparatos, así que espero que cada vez aparezcan más y mejores.
Ha sido un grata sorpresa encontrar este foro.
anuski is offline   Reply With Quote
Old 11-18-2007, 08:31 AM   #40
miguel_zaragoza
Junior Member
miguel_zaragoza began at the beginning.
 
Posts: 2
Karma: 10
Join Date: Sep 2007
Device: Nokia N80
Lo primero hola a todos

Me alegra un montón encontrar a compatriotas por estos foros, donde al menos a mi y dado mi bajo nivel de inglés me cuesta mucho entender muchos de los textos.

Yo estoy a la espera de quizás para Navidad o principios del 2008 comprarme un lector de ebooks basado en eink, así que cuando se acerque el momento seguramente os inflaré a preguntas.

Desgraciadamente no hay mucho donde elegir, por ahora

Esperemos que la cosa mejore en el 2008.

Un abrazo a todos/as

Miguel
miguel_zaragoza is offline   Reply With Quote
Old 11-23-2007, 06:26 AM   #41
sheilalayoli
Member
sheilalayoli began at the beginning.
 
Posts: 19
Karma: 10
Join Date: Oct 2007
Location: Madrid
Device: Sony reader pRS 505, Amazon kindle DX
accesorios

Hola a todos,

pasamos a accesorios para el sony reader

alguien sabe de alguna luz o funda, preferiblemente rigida, que le venga bien y que se pueda comprar en España.

Que feo es el nuevo lector de ebooks de Amazon

Un abrazo
sheilalayoli is offline   Reply With Quote
Old 11-26-2007, 09:23 AM   #42
dantea
Member
dantea began at the beginning.
 
Posts: 16
Karma: 10
Join Date: Oct 2007
Location: Vigo, Spain
Device: Sony PRS-505
Hola a todos desde Vigo me uno al club con un sony 505 que me ha llegado el viernes.

Por cierto, gracias por la configuración para el book designer. Existe algun hilo "oficial" en español??
dantea is offline   Reply With Quote
Old 11-26-2007, 02:48 PM   #43
leandroide
Zealot
leandroide has learned how to buy an e-book online
 
leandroide's Avatar
 
Posts: 144
Karma: 92
Join Date: May 2006
Location: Vigo, Spain
Device: Papyre 6.1 (Hanlin V3)
Quote:
Originally Posted by dantea View Post
Hola a todos desde Vigo me uno al club con un sony 505 que me ha llegado el viernes.

Por cierto, gracias por la configuración para el book designer. Existe algun hilo "oficial" en español??
Hola!

Yo también estoy en Vigo!

Por ahora sigo con mi PDA, y supongo que mi mujer no me dejará comprar un cybook o sony reader en unos cuantos meses

Pero acabará cayendo... o eso espero.

El sony reader.... ¿cómo lo compraste? ¿en bhphotovideo? ¿si es así... en cuanto te salió (gastos de aduana...)?

Saludos,

L.
leandroide is offline   Reply With Quote
Old 11-27-2007, 04:38 AM   #44
Tempvs
Enthusiast
Tempvs began at the beginning.
 
Tempvs's Avatar
 
Posts: 37
Karma: 10
Join Date: Aug 2007
Location: Madrid, Spain
Device: Sony PRS 505, Kindle Touch, Nook HD+
Hola a todos,

me alegro de ver que cada vez somos más los enganchados a los ebook, respecto a la luz para el Sony, decir que yo compre dos pequeñas linternas con 3 leds (menos creo que no dan buena luz) en una ferretería de Madrid, C/Alonso Cano aproximadamente el nº 56 semiesquina con la calle Cristobal Bordiú.

Tienen una pinza que se sujeta a la funda y utilizan pilas de las de botón, me costaron 3 euros cada una o menos.

Justo enfrente de esta ferretería hay una tienda de Hiper Cien de chinos (muy desordenada,hay que preguntar a la dependienta sobre linternas pequeñas) que también tienen otras parecidas con seis leds y cuestan unos 5 euros. Supongo que en cualquier ciudad española, si se busca por las tiendas de chinos las encontrareís. Hay las cosas más inverosímiles.

Sobre un hilo en español, estaría muy bien, yo no me defiendo excesivamente bien en ingles, pero alguno que lo haga le podía pedir al Administrador del Foro que nos ponga en la "Spanish Corner" Lenadroide dixit.
Tempvs is offline   Reply With Quote
Old 11-27-2007, 06:16 AM   #45
dantea
Member
dantea began at the beginning.
 
Posts: 16
Karma: 10
Join Date: Oct 2007
Location: Vigo, Spain
Device: Sony PRS-505
Lo del reader fue de coña, lo tenia encargado en adorama.com cuando todavía se podía pedir sin tener que llamarlos por telefono. Al final me mandaron un mail anulando el pedido comentando que ya no me lo podian servir.

Así que me fui a comprarlo a bhphotovideo.com y cuando estaba a punto de cogerlo, vi un cargo en la cuenta de paypal... los de adorama me estaban enviando el 505. Vamos por un pelo no me compro dos 505

Las aduanas, si llego a saber lo que me clavan casi me planteo el booken, que a fin de cuentas tiene garantia. Con el 505 me clavaron 58 € de aduanas...

Lo del foro en español a ver si sale, que leer el ingles sin problemas, pero escribirlo sin que os echeis las manos a la cabeza es otra historia... sino siempre se podría crear un foro en español, aunque mobileread.com siempre sera un referente

Ah, yo tengo una n11 que usaba para leer libros de vez en cuando aunque quemaba la vista, pero ni comparacion con el sony, estoy encantado.

Last edited by dantea; 11-27-2007 at 06:20 AM.
dantea is offline   Reply With Quote
Reply


Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Hello from Madrid (SPAIN) dolmen Introduce Yourself 7 01-18-2010 03:33 PM
Hi from Madrid (Spain) pbayle Introduce Yourself 4 05-01-2009 07:50 AM
Hi from Madrid! Marais Introduce Yourself 4 04-01-2009 11:43 AM
Saludos desde Madrid GeoLib Introduce Yourself 9 12-12-2008 05:52 PM
Hello from Madrid anuski Introduce Yourself 2 11-23-2007 03:35 PM


All times are GMT -4. The time now is 03:56 PM.


MobileRead.com is a privately owned, operated and funded community.