Register Guidelines E-Books Search Today's Posts Mark Forums Read

Go Back   MobileRead Forums > Non-English Discussions > Foro Español > Cafetería

Notices

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old 11-20-2012, 01:07 AM   #1
awuedynx
Enthusiast
awuedynx is a glorious beacon of lightawuedynx is a glorious beacon of lightawuedynx is a glorious beacon of lightawuedynx is a glorious beacon of lightawuedynx is a glorious beacon of lightawuedynx is a glorious beacon of lightawuedynx is a glorious beacon of lightawuedynx is a glorious beacon of lightawuedynx is a glorious beacon of lightawuedynx is a glorious beacon of lightawuedynx is a glorious beacon of light
 
awuedynx's Avatar
 
Posts: 25
Karma: 12086
Join Date: Aug 2012
Location: México
Device: Papyre Pad 7.1, Kobo Touch
México y los libros electrónicos

Hace un par de días compré oficialmente mis dos primeros libros electrónicos. Y no fue en Amazon.

En México... Latinoamérica y el caribe lara Amazon es un poco difícil comprar los libros. Aparte de que no tenemos una página en español como en España y que las promociones ahí no aplican lo mismo, cierta dificultad (de mi parte) de buscar libros en gral sin tener un título en concreto y que no termino de entener eso de cómo comprarlos y ser feliz con ellos sin tener un kindle en mis manos he decidido comprar en alguna otra de las “grandes“ librerías en mi país.

Mis opciones eran Grammata México y Gandhi. Por desgracia siento que en Grammata no gozo con tantos “títulos“ como en Gandhi, a pesar de que su biblioteca que te obsequian al tener un papyre es muy extensa.

La librería virtual de Gandhi se me hace un poco simplona al inicio... pero ya buscando uno puede encontrarse tesoros en electrónico. Siento que es una fuente a explotar.

Pero bueno... el libro electrónico en México no es muy conocido. Los primeros días que llegué, a inicio de año, con mi papyre tab 7.1 recuerdo que me preguntaban por los botones de los lados y que si tenía juegos y que bla-bla-bla. Al fin, es una tableta sencilla que sólo me servía para leer, entrar al twitter y... ya. Hace ya dos meses que ando con mi primer aparato de tinta electrónica las preguntas eran “¿no tiene luz?“ “¿puedes ver videos? ¿y la música?“ la más divertida era “¿en serio le dura la batería como un mes?“

Es curioso que estando estudiando en la facultad de humanidades donde se tiene que leer sí o sí y graduarse con trabajos escritos (nada de promedios) a la gente le cueste concebir que hay personas que sólo quieren leer sin andar cargando su peso en papel.

Al fin y al cabo mi carrera trata de eso.

Sé que me fui por las ramas pero son cosas que quería compartirles.

Y aquí viene la pregunta linda de ésta madrugada: aparte de Amazon (los que lo utilizan) ¿qué otras páginas y librerías ocupan para comprar libros electrónicos?

Por cierto, tenía imfinitas ganas de ir a la FIL en Guadalajara pero, de nuevo, mi licenciatura mostró que es poco emotiva en esos asuntos (ironía). Mi intención inicial, aparte de ver pláticas grandiosas, era buscar secciones de lectores electrónicos y ser feliz con ellos... probando y babeando (?
awuedynx is offline   Reply With Quote
Old 11-20-2012, 07:18 PM   #2
guanaco
Recovering reader
guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.guanaco ought to be getting tired of karma fortunes by now.
 
guanaco's Avatar
 
Posts: 222
Karma: 8008008
Join Date: Jun 2012
Location: México
Device: iPad
El problema es precisamente que no hay muchas opciones para comprar e-libros en México. Yo sólo conocía Amazon y Gandhi, no sabía que existía Grammata. Que yo sepa ni a Kobo, ni a la Barnes & Noble, ni a la Sony Store les interesa nuestro dinero.

Con Amazon no he tenido problemas. Puede que se deba a que uso una tarjeta de un banco gringo. Instalé el Kindle for PC y el Kindle for Android. No es difícil quitarle el DRM a los libros y pasarlos a epub para leerlos en mi lector Sony.

Por eso no es de extrañar que la mayoría de mis libros hayan sido adquiridos en la librería del pirata Morgan. Tal vez algún día les caiga el veinte a las editoriales y no pongan tantas trabas a los que sólo queremos darle nuestro dinero.
guanaco is offline   Reply With Quote
Old 08-31-2021, 01:14 PM   #3
Josurie
Junior Member
Josurie began at the beginning.
 
Posts: 4
Karma: 10
Join Date: Jun 2021
Device: none
Hoy en día se puede conseguir los libros que quieras en internet. De hecho, salen más baratos. En cuanto a las tiendas locales - sí, es cierto que allá no hay de todo, sobre todo si hablamos de la literatura específica profesional.
Josurie is offline   Reply With Quote
Old 09-01-2021, 04:40 PM   #4
nadira3
Junior Member
nadira3 began at the beginning.
 
Posts: 6
Karma: 10
Join Date: Jun 2021
Device: Kindle Voyage
Si son libros profesionales, más vale buscarlos en una biblioteca.
nadira3 is offline   Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Libros gratis cristbo E-Books: Libros electrónicos 26 01-21-2016 12:13 PM
Libros de Adrián Paenza (Matemática) Pablo E-Books: Libros electrónicos 4 12-08-2015 05:56 PM
Hi from Los Angeles! NuffMcGreevey Introduce Yourself 2 12-21-2011 02:20 AM
Hello from Los Angeles, CA amyg Introduce Yourself 2 09-21-2011 07:12 PM
hi from los angeles glitch44 Introduce Yourself 9 06-28-2008 11:10 AM


All times are GMT -4. The time now is 06:20 PM.


MobileRead.com is a privately owned, operated and funded community.