Register Guidelines E-Books Today's Posts Search

Go Back   MobileRead Forums > Miscellaneous > Introduce Yourself

Notices

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old 11-27-2007, 07:18 AM   #46
leandroide
Zealot
leandroide has learned how to buy an e-book online
 
leandroide's Avatar
 
Posts: 144
Karma: 92
Join Date: May 2006
Location: Vigo, Spain
Device: Papyre 6.1 (Hanlin V3)
Hola.

Bueno, pues propongo que se cree un subforo "spanish corner". Mi inglés no es que tampoco sea para tirar cohetes, pero se intenta...

En cuanto a lo de los gastos de aduanas, por lo que vi por Internet es una especie de lotería. Si tienes mala suerte, te lo paran y te clavan. Por lo visto, y comprando en bhphotovideo, si el envío te lo mandan por UPS es más probable (casi seguro) que te cobren.

L.
leandroide is offline   Reply With Quote
Old 11-27-2007, 07:41 AM   #47
leandroide
Zealot
leandroide has learned how to buy an e-book online
 
leandroide's Avatar
 
Posts: 144
Karma: 92
Join Date: May 2006
Location: Vigo, Spain
Device: Papyre 6.1 (Hanlin V3)
Quote:
Originally Posted by leandroide View Post
Hola.

Bueno, pues propongo que se cree un subforo "spanish corner". Mi inglés no es que tampoco sea para tirar cohetes, pero se intenta...
Acabo de hacerlo.

A expresarse!
leandroide is offline   Reply With Quote
Advert
Old 11-27-2007, 07:53 AM   #48
Tempvs
Enthusiast
Tempvs began at the beginning.
 
Tempvs's Avatar
 
Posts: 37
Karma: 10
Join Date: Aug 2007
Location: Madrid, Spain
Device: Sony PRS 505, Kindle Touch, Nook HD+
Gracias Leandroide!!!!!!!!

En dónde está por cierto?????
Tempvs is offline   Reply With Quote
Old 11-27-2007, 09:23 AM   #49
hidari
MR Drone
hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.hidari ought to be getting tired of karma fortunes by now.
 
hidari's Avatar
 
Posts: 1,613
Karma: 15612282
Join Date: Oct 2007
Location: DRONEZONE
Device: PB360+, Huawei MP5, Libra H20
Cool Hola...

Es un thread mun largo por un Buenvenidos....sino Hola..

Su ingles es bien...No te precupes.....


hidari..


Quote:
Originally Posted by Tempvs View Post
Gracias Leandroide!!!!!!!!

En dónde está por cierto?????
hidari is offline   Reply With Quote
Old 11-27-2007, 10:03 AM   #50
leandroide
Zealot
leandroide has learned how to buy an e-book online
 
leandroide's Avatar
 
Posts: 144
Karma: 92
Join Date: May 2006
Location: Vigo, Spain
Device: Papyre 6.1 (Hanlin V3)
Quote:
Originally Posted by Tempvs View Post
Gracias Leandroide!!!!!!!!

En dónde está por cierto?????
En MobileRead Forums > Miscellaneous > Feedback

Directamente aquí:
https://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=16620

L.
leandroide is offline   Reply With Quote
Advert
Old 11-29-2007, 06:17 AM   #51
Can
Junior Member
Can began at the beginning.
 
Posts: 3
Karma: 10
Join Date: Nov 2007
Device: Sony PRS-505
Por fin llegó

Hola de nuevo,

hasta que se decidan a abrir un rincón hispano (donde supongo que debería haber apartados para cada modelo, etc.) os cuento que ayer por fin llegó mi Sony PRS-505 comprado en eBay en EE.UU. En total "sólo" ha tardado 26 días. Tuve que recogerlo en la aduana y soltar 52€ de IVA, pero en fin, ya está aquí.

La primera impresión, antes de encenderlo, fue muy buena. El diseño convence, la funda está muy bien, parece un aparato sólido y elegante (por cierto, qué feo el Kindle en comparación). La resolución y la legibilidad son bastante buenas, y el sonido también.

Aún me queda mucho por probar, pero ya he encontrado algunas pegas:

- La pantalla completa se apaga y enciende al pasar cada página. Esto creo que es inherente a la tecnología e-ink, pero bueno, no deja de quedar mal.

- El tiempo de reacción de los botones es muy lento, muchas veces tienes la sensación "¿lo he apretado suficiente?" o "¿a qué esperas?"

- Cuando se reformatea un libro medianamente largo tarda mucho (varios minutos)

Ya os contaré más cosas cuando siga probándolo. Por cierto, una pregunta: si no consume mientras no se cambia la hoja, ¿es posible dejarlo encendido más o menos indefinidamente?

Saludos desde Alemania,
Can
Can is offline   Reply With Quote
Old 11-30-2007, 06:50 AM   #52
dantea
Member
dantea began at the beginning.
 
Posts: 16
Karma: 10
Join Date: Oct 2007
Location: Vigo, Spain
Device: Sony PRS-505
Hombre, me he formateado los libros de alatriste, not engo ningun gran equipo y no me ha tardado apenas en hacerlo, los preparo con el book designer y no me mato mucho en ponerlos bonitos ya que vienen bastante bien y como quedan me valen (justificados ycon un espacio entre los parrafos)

Aparte de eso, el que se resetee la pantalla es parte de la e-tinta, y es inevitable aunque por lo que lei ha mejorado mucho el 505 respecto al 500. Al igual que mejoro el contraste.

Lo de los botones yo tambien lo note, hay veces que parece que estan dormidos y tardan en reaccionar y otras veces va perfecto...

En teoria se puede dejar indefinidamente encendido, aunque el otro dia lo deje y al volver me encontre con que estaba apagado, por lo que vi en la zona de settings puedes marcarle un auto apagado.

Aparte de estas preguntas, me gusta la papiroflexia y los libros son todo imagenes con los pasos. He probado a pasarlos con el book designer y no hay manera, asi q o bien los dejo en pdf que no es muy comodo o los convierto en imagenes. ¿Se os ocurre otro modo de hacer esos libros o bien de crear colecciones o alguna clasificacion de imagenes para no tener cientos de ellas mezcladas?
dantea is offline   Reply With Quote
Old 12-01-2007, 04:35 PM   #53
anuski
Junior Member
anuski began at the beginning.
 
Posts: 7
Karma: 10
Join Date: Nov 2007
Device: None yet
Rotar paginas

Hola a todos,

Espero que en poco tiempo tengamos un foro en castellano.
No es solo por el idioma si no que ademas compartimos otras problematicas: como que no podemos ir a una tienda a comprar el sony reader sin coger un avion..jeje.

Una pregunta para los que teneis el sony reader:

¿Se puede rotar un documento para leerlo en horizontal?
anuski is offline   Reply With Quote
Old 12-01-2007, 05:20 PM   #54
dantea
Member
dantea began at the beginning.
 
Posts: 16
Karma: 10
Join Date: Oct 2007
Location: Vigo, Spain
Device: Sony PRS-505
Si, simplemente hay que mantener pulsada un poco la tecla de zoom y con eso se te gira la pantalla. También se puede hacer desde la configuración del 505 pero es menos comodo. De hecho lo que estoy haciendo con los pdf de fotos es verlos en apaisado, no se ve tan bien como fotos solas pero al menos puedo tener un minimo de orden. Y por lo que he estado viendo los pdf creados para un A4 en apasiado se leen razonablemente bien, la letra un poco pequeña pero se lee sin problemas

Last edited by dantea; 12-02-2007 at 04:21 AM.
dantea is offline   Reply With Quote
Old 12-02-2007, 10:54 AM   #55
del_toro_es
Junior Member
del_toro_es began at the beginning.
 
Posts: 8
Karma: 10
Join Date: Dec 2007
Device: PRS-500
Ayuda con el Sony PRS-500 y los PDF

Holas, ante todo decirlos que estoy encantado pertenecer a la comunidad de los lectores de E-books. Tengo el Sony PRS-500 comprado en ebay, y os quiero comentar los pasos que doy cuando me bajo algún libro en pdf para adaptarlo a la pantalla de 6'' del Sony, a ver si conoceis algún programa para hacerlos más rápido o que automatice los pasos.
Primero lo paso a texto con el acrobat writer o el PDF2word, después tengo que arreglar en el word los códigos de final de linea y quitar los encabezamientos y números de páginas, arreglar las figuras y luego imprimirlo en pdf con el tamaño de página del 6''. ¿Conoceis algún metodo alternativo para pasar del pdf A4 al lector. (no me importa que el resultado final sea pdf o otro formato).

Gracias
del_toro_es is offline   Reply With Quote
Old 12-02-2007, 12:27 PM   #56
dantea
Member
dantea began at the beginning.
 
Posts: 16
Karma: 10
Join Date: Oct 2007
Location: Vigo, Spain
Device: Sony PRS-505
Te recomendaria que te bajases el book designer.

https://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=11786

Despues bajate la configuración que nos suministro Tempvs en el segundo post de aqui: https://www.mobileread.com/forums/sho...t=13172&page=2

Instalas el programa, abres el fichero (admite abrir directamente pdf) con el book designer. Acto seguido lo arreglas como te guste (pies de paginas, saltos de pagina, fotos, etc).

El paso siguiente es pulsar en make books => Sony reader (lrf)

Te aparece la ventana de configuracion de la exportación a formato del reader. En la pantalla que te sale en la parte de abajo le das a settings/load y cargas el fichero que nos dejo Tempvs. Escribes titulo, autor q normalmente no salen bien (y seran los que definan el nombre del fichero en el sony reader).

Cambias si deseas el lugar de grabación del fichero resultante, y con esto acabas, le das a make y ya tienes el libro formato sony.

Un par de detalles, el fichero de configuración tan solo hay que cargarlo una vez, el resto de veces te mantiene la ultima configuracion que hayas usado. Otro detalle es que en la pantalla de exportación hay una pestaña llamada options, en ella marco la casilla Paragraph/ separate. Así me pone un espacio entre los parrafos (no me gusta como los deja por defecto todos apelotonados).

Una información más detallada en los manuales que HarryT ha creado:
https://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=10313
dantea is offline   Reply With Quote
Old 12-05-2007, 04:19 PM   #57
del_toro_es
Junior Member
del_toro_es began at the beginning.
 
Posts: 8
Karma: 10
Join Date: Dec 2007
Device: PRS-500
Gracias dantea. Sabes si hay algún rpgrama semejante para el BOOKen?
del_toro_es is offline   Reply With Quote
Old 12-06-2007, 03:48 AM   #58
dantea
Member
dantea began at the beginning.
 
Posts: 16
Karma: 10
Join Date: Oct 2007
Location: Vigo, Spain
Device: Sony PRS-505
Para el Gen3? pues la verdad es que no lo se.. por lo que lei comenzaban a enviarlos a los clientes en estos dias, con lo cual supongo que en breve comenzaran a aparecer analisis y más información.

De todos modos, teoricamente, si un pdf esta preparado para un A4 no va a dejar que se cambie su formato a la pantalla de los e-libros. A fin de cuentas una de las características de los pdf es que mantienen la forma del documento tal cual fue impreso. Así q supongo que al Gen3 le pasara lo mismo. Pero vamos, es una suposición mia, no es nada verificado.
dantea is offline   Reply With Quote
Old 12-06-2007, 07:54 AM   #59
ricdiogo
Gutenberger
ricdiogo will become famous soon enoughricdiogo will become famous soon enoughricdiogo will become famous soon enoughricdiogo will become famous soon enoughricdiogo will become famous soon enoughricdiogo will become famous soon enoughricdiogo will become famous soon enough
 
ricdiogo's Avatar
 
Posts: 142
Karma: 700
Join Date: Jul 2007
Location: Lisbon, Portugal
Device: Cybook Gen 3
Desculpem escrever em Português, creio que me entendereis.

Para o Cybook Gen3 da Bookeen, uma possibilidade é descarregar o programa Mobipocket Reader Desktop e importar os ficheiros PDF. O programa converte-os para o formato Mobipocket, que pode ser lido no Cybook Gen3.
ricdiogo is offline   Reply With Quote
Old 12-06-2007, 09:44 AM   #60
dantea
Member
dantea began at the beginning.
 
Posts: 16
Karma: 10
Join Date: Oct 2007
Location: Vigo, Spain
Device: Sony PRS-505
Del_Toro, perdona, lei mal tu pregunta, pense que preguntabas si habia un problema similar en el Gen3, no un programa similar...

Ricdiogo tiene razón, con el Mobipocket ya los puedes convertir
dantea is offline   Reply With Quote
Reply


Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Hello from Madrid (SPAIN) dolmen Introduce Yourself 7 01-18-2010 03:33 PM
Hi from Madrid (Spain) pbayle Introduce Yourself 4 05-01-2009 07:50 AM
Hi from Madrid! Marais Introduce Yourself 4 04-01-2009 11:43 AM
Saludos desde Madrid GeoLib Introduce Yourself 9 12-12-2008 05:52 PM
Hello from Madrid anuski Introduce Yourself 2 11-23-2007 03:35 PM


All times are GMT -4. The time now is 03:30 PM.


MobileRead.com is a privately owned, operated and funded community.