Register Guidelines E-Books Search Today's Posts Mark Forums Read

Go Back   MobileRead Forums > Non-English Discussions > Foro Español > Amazon Kindle

Notices

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old 01-16-2013, 03:47 AM   #1
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Post Jailbreak para Kindle (K4, Touch, PaperWhite)

¿Qué es el Jailbreak?
En esencia es la instalación de un certificado en tu Kindle que le permitirá aceptar software de otros sitios que no sean Amazon.

Dicho coloquialmente, lo que hace es "abrir la puerta" de tu Kindle para que puedas instalar programas y utilidades desarrollados por la comunidad de desarrolladores de utilidades para Kindle. O incluso, si tienes los conocimientos suficientes, crear tus propios programas para este dispositivo.

Ante todo, decir que la instalación del Jailbreak en tu dispositivo es una modificación del firmware del mismo, por lo que puede acarrear problemas con la garantía del fabricante. También existe la posibilidad de que el Kindle pueda dejar de funcionar o hacerlo de forma incorrecta, si surge algún problema con la instalación, o esta no se realizara correctamente. Por tanto, cada uno debe evaluar los riesgos y hacerse responsable de si decide instalar el Jailbreak en su Kindle o no. Aquí simplemente explicamos los pasos a dar si se ha decidido realizar esa instalación.

Jailbreak para Kindle 4 (K4)

Jailbreak para Kindle Touch y Paperwhite (firmware versión 5.1.x y 5.2.0)

Jailbreak para Kindle Paperwhite (firmware versión 5.3.1)

Para el Kindle Touch con firmware versión 5.3.2, y para el Kindle Paperwhite 5.3.3 por lo visto no hay ningún método por ahora que funcione.

Last edited by Pepin33; 01-17-2013 at 01:05 PM.
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 03:47 AM   #2
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Jailbreak para Kindle 4 (K4)

Jailbreak para Kindle 4 (K4)
Toda la información que se facilita a continuación ha sido recopilada de este hilo de Mobileread y de esta entrada de la Wikipedia, así como del Readme que acompaña a los archivos de instalación.

¿Qué necesito?
Lo único que necesitas para hacer el Jailbreak al Kindle 4 es este archivo.

¿Cómo se instala?
Primero, descarga el archivo anterior y descomprímelo en tu ordenador. Luego, hay que consultar la versión de firmware que se tiene instalada en el K4. Para ello, en la pantalla principal del dispositivo, pulsar Menú y luego seleccionar Configuración. El número de versión aparecerá en la parte inferior de la pantalla

Si tienes una versión de firmware 4.0.x, sigue estos pasos:
  1. Conectar el Kindle al ordenador con el cable USB y copiar el archivo data.tar.gz en la raíz del dispositivo.
  2. Expulsar de forma segura la unidad y desconectar el cable del Kindle.
  3. Reiniciar el Kindle (Menú -> Configuración -> Menú -> Reiniciar)
  4. Se ejecutará el proceso de Jailbreak. Cuando el dispositivo se reinicie, deberías haber un libro nuevo titulado "You are Jailbroken". Si es así, el proceso ha finalizado. En caso contrario, volver a reiniciar el Kindle como se ha indicado en el paso 3.

Si tienes una versión de firmware 4.1.0, sigue estos pasos:
  1. Conectar el Kindle al ordenador con el cable USB y copiar los archivos data.tar.gz, ENABLE_DIAGS, y la carpeta diagnostic_logs.
  2. Expulsar de forma segura la unidad y desconectar el cable del Kindle.
  3. Reiniciar el Kindle (Menú -> Configuración -> Menú -> Reiniciar).
  4. El dispositivo se iniciará en modo diagnóstico. Seleccionar con el botón de cursores la opción D) Exit, Reboot or Disable Diags.
  5. Seleccionar a continuación la opción R) Reboot System y después Q) To continue (fíjate que para que funcione la opción hay que darle a la izquierda en el botón de los cursores).
  6. Esperar alrededor de 20 segundos, y se podrá ver la pantalla de Jailbreak y a continuación el dispositivo se reiniciará en modo diagnósticos de nuevo.
  7. Para salir de este modo, hay que seleccionar esta vez: D) Exit, Reboot or Disable Diags, después D) Disable Diagnostics, y finalmente Q) To continue.
  8. El Kindle se reiniciará de nuevo, y aparecerá un libro nuevo titulado "You are Jailbroken". El proceso ha finalizado.

El libro "You are Jailbroken" sólo está ahí para que informar de que el proceso se ha realizado con éxito. Se puede borrar sin ningún problema.

Desinstalación
Si se quiere desinstalar el Jailbreak, tan sólo hay que seguir estos pasos:
  1. Conectar el Kindle al ordenador con el cable USB y copiar en la raíz del dispositivo el archivo update_jailbreak_1.5.N_uninstall.bin.
  2. Expulsar de forma segura la unidad y desconectar el cable del Kindle.
  3. Seleccionar en el Kindle (Menú -> Configuración -> Menú -> Actualizar tu Kindle).

Last edited by Pepin33; 01-19-2013 at 05:54 AM.
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Advert
Old 01-16-2013, 03:49 AM   #3
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Jailbreak para Kindle Touch y Paperwhite (firmware versión 5.1.x y 5.2.0)

Jailbreak para Kindle Touch y Paperwhite (firmware versión 5.1.x y 5.2.0)
Para consultar la versión de firmware que se tiene instalada en el Kindle, desde la pantalla principal del dispositivo, pulsar Menú y luego seleccionar Configuración. Después pulsar de nuevo Menú y elegir Información del dispositivo. El número de versión se mostrará en la pantalla.

Toda la información que se facilita a continuación ha sido recopilada de este hilo de Mobileread, así como del Readme que acompaña a los archivos de instalación.

¿Qué necesito?
Lo único que necesitas para hacer el Jailbreak al Kindle Touch o Paperwhite es este archivo.

¿Cómo se instala?
Primero, descarga el archivo anterior y descomprímelo en tu ordenador.

A continuación, seguir estos pasos:
  1. Conectar el Kindle al ordenador con el cable USB y copiar el archivo data.stgz en la raíz del dispositivo. (Sólo en el caso de el dispositivo sea un Touch y su versión de firmware sea la 5.0.x, copiar el archivo data.tar.gz en lugar del anterior).
  2. Expulsar de forma segura la unidad y desconectar el cable del Kindle.
  3. Reiniciar el Kindle (Desde la pantalla principal, pulsar Menú -> Configuración, y luego de nuevo Menú -> Reiniciar)
  4. Se ejecutará el proceso de Jailbreak. Cuando el dispositivo se reinicie, debería haber un libro nuevo titulado "You are Jailbroken". Si es así, el proceso ha finalizado. En caso contrario, volver a reiniciar el Kindle como se ha indicado en el paso 3.

El libro "You are Jailbroken" sólo está ahí para que informar de que el proceso se ha realizado con éxito. Se puede borrar sin ningún problema.

Desinstalación
Si se quiere desinstalar el Jailbreak, tan sólo hay que seguir estos pasos:
  1. Conectar el Kindle al ordenador con el cable USB y copiar en la raíz del dispositivo el archivo update_jailbreak_1.7.N_uninstall.
  2. Expulsar de forma segura la unidad y desconectar el cable del Kindle.
  3. Seleccionar en el Kindle (Menú -> Configuración, y seleccionar de nuevo Menú -> Actualizar tu Kindle).

Last edited by Pepin33; 01-16-2013 at 10:28 AM.
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 03:51 AM   #4
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Jailbreak para Kindle Paperwhite (firmware versión 5.3.1)

Jailbreak para Kindle Touch y Paperwhite (firmware versión 5.3.1)
Para consultar la versión de firmware que se tiene instalada en el Kindle, desde la pantalla principal del dispositivo, pulsar Menú y luego seleccionar Configuración. Después pulsar de nuevo Menú y elegir Información del dispositivo. El número de versión se mostrará en la pantalla.

Toda la información que se facilita a continuación ha sido recopilada de este hilo de Mobileread, así como del Readme que acompaña a los archivos de instalación.

¿Qué necesito?
Lo único que necesitas para hacer el Jailbreak al Paperwhite es este archivo.

¿Cómo se instala?
Primero, descarga el archivo anterior y descomprímelo en tu ordenador.

A continuación, seguir estos pasos:
  1. Conectar el Kindle al ordenador con el cable USB y copiar los archivo jailbreak.sh y MOBI8_DEBUG en la raíz del dispositivo.
  2. Copiar el archivo jailbreak.mobi dentro de la carpeta documents del Kindle.
  3. Expulsar de forma segura la unidad y desconectar el cable del Kindle.
  4. Mirar la lista de libros del Kindle. Deberá haber uno nuevo llamado Paperwhite Jailbreak. Ábrelo.
  5. Seguir las instrucciones que indica el libro: Primero pulsar la pantalla, y cambiará de página. Entonces mantener pulsado en la zona superior derecha, dónde indica la flecha que aparece en el libro, durante 2 segundos. A veces no funciona a la primera; si es así, hay que insistir.
  6. Se activará el proceso de Jailbreak, y podrás ver en la parte superior de la pantalla la información del progreso, y a continuación una pantalla de inicio donde se nos informará de que el Kindle se está liberando.
  7. Cuando termine la instalación, el libro Paperwhite jailbreak habrá desaparecido, y en su lugar habrá otro que se llama jailbreak-log. Contiene información de las operaciones que se han realizado en el dispositivo. Se puede abrir para consultar su contenido o borrarlo tranquilamente.

Last edited by Pepin33; 01-17-2013 at 01:02 PM.
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 09:54 AM   #5
adegir1952
Enthusiast
adegir1952 doesn't litteradegir1952 doesn't litter
 
adegir1952's Avatar
 
Posts: 48
Karma: 126
Join Date: Feb 2011
Location: Madrid Spain
Device: kindle touch
Hola Pepin, para el KT 5.1.2 ¿qué archivo hay que poner en el raiz el data.tar.gz (creo que este era para el KT 5.0.x) o el data.stgz? Es que no lo tengo demasiado claro entre tus instrucciones y las de Iztab.

Gracias
adegir1952 is offline   Reply With Quote
Advert
Old 01-16-2013, 10:25 AM   #6
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Quote:
Originally Posted by adegir1952 View Post
Hola Pepin, para el KT 5.1.2 ¿qué archivo hay que poner en el raiz el data.tar.gz (creo que este era para el KT 5.0.x) o el data.stgz? Es que no lo tengo demasiado claro entre tus instrucciones y las de Iztab.
Tienes razón. Lo había puesto mal en el tutorial. Hay que poner el data.stgz, igual que en el Paperwhite. Sólo hay que usar el data.tar.gz si la versión de firmware del touch es la 5.0.x.

Ya está corregido. Gracias por darte cuenta.
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 11:37 AM   #7
adegir1952
Enthusiast
adegir1952 doesn't litteradegir1952 doesn't litter
 
adegir1952's Avatar
 
Posts: 48
Karma: 126
Join Date: Feb 2011
Location: Madrid Spain
Device: kindle touch
Otra consulta, Ixtab habla de un archivo puente para que cuando se descargue la actualización 5.3.2 no destruya lo que tenemos instalado en el Kindle. Este puente es solo para los 5.2 o también para los 5.1.2.

Gracias
adegir1952 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 11:49 AM   #8
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Quote:
Originally Posted by adegir1952 View Post
Otra consulta, Ixtab habla de un archivo puente para que cuando se descargue la actualización 5.3.2 no destruya lo que tenemos instalado en el Kindle. Este puente es solo para los 5.2 o también para los 5.1.2.
Yo tengo entendido que es para los 5.1.2 también. De hecho, ésa es la versión de firmware que yo tengo y he instalado el puente esta mañana sin problemas (esta noche tengo previsto actualizar a la 5.3.2).

De todas formas, por lo que tengo entendido el puente no es para que no se destruya lo instalado (que de todas formas la mayoría no iba a funcionar después de la actualización), sino para que no se pierda el Jailbreak al actualizar en los aparatos que lo tienen hecho de hace tiempo, empleando versiones del parche anteriores a las actuales.

De hecho, lo que se dice concretamente en las instrucciones de instalación es:

Quote:
the 5.3.0 is a full update that basically reflash the full system, killing every hack in the process. The purpose of this simple package is to try to preserve the jailbreak through all this.
[...]
The instructions are pretty simple, but only apply to people still on 5.2.0, and/or already jailbroken.
[...]
Once that's done, you should be able to reinstall every hack you used (because the official update wiped them).

Last edited by Pepin33; 01-16-2013 at 11:58 AM.
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 12:29 PM   #9
adegir1952
Enthusiast
adegir1952 doesn't litteradegir1952 doesn't litter
 
adegir1952's Avatar
 
Posts: 48
Karma: 126
Join Date: Feb 2011
Location: Madrid Spain
Device: kindle touch
¿Con el firmware 5.3.2 seguirá funcionando el Colletion Manager o se destruye? Porque es una de las cosas que más me gusta en mi KT y no deseo perderlo.

Gracias
adegir1952 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 12:49 PM   #10
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Quote:
Originally Posted by adegir1952 View Post
¿Con el firmware 5.3.2 seguirá funcionando el Colletion Manager o se destruye? Porque es una de las cosas que más me gusta en mi KT y no deseo perderlo.
Hay que desinstalarlo todo (excepto el Jailbreak) antes de meter la actualización de firmware. En caso contrario, no permitirá la instalación.

Y una vez actualizado, ya se pueden meter de nuevo las utilidades. Pero hay que usar versiones compatibles con la nueva versión de firmware 5.3.2. La última versión del Colections Manager sí que es compatible. Y el JBPatch 3.1.1, también.

Hay otros, como el Launcher que aún no son compatibles (pero supongo que en breve los actualizarán).
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 01:33 PM   #11
adegir1952
Enthusiast
adegir1952 doesn't litteradegir1952 doesn't litter
 
adegir1952's Avatar
 
Posts: 48
Karma: 126
Join Date: Feb 2011
Location: Madrid Spain
Device: kindle touch
¿Y de las colecciones creadas no se conserva nada, hay que volver a crearlas?
Por otro lado, ¿también hay que desinstalar el kindlet jailbreak?
Uf, que lío.

Gracias
adegir1952 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 01:52 PM   #12
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
No sé dónde guarda el Colections Manager la información de las colecciones, pero entiendo que si lo desinstalas, actualizas y lo vuelves a instalar, esa información se debería conservar. No obstante, lo mejor es que conectes mediante el cable USB y revises las carpetas que hay en tu Kindle. Si hay alguna que se llama "Colections manager", o similar, yo la copiaría al ordenador antes de hacer nada, para poder restaurarla si durante el proceso desaparece, porque seguramente ahí dentro esté la información de las colecciones.

Lo del kindlet jailbreak, sinceramente no sé lo que es. Si es algún tipo de jailbreak, en principio no sería necesario desinstalarlo. Además, siempre puedes probar con él. Si la actualización de firmware te da un error 006, entonces es que no "traga" y tendrías que quitarlo.
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 01:52 PM   #13
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
No sé dónde guarda el Colections Manager la información de las colecciones, pero entiendo que si lo desinstalas, actualizas y lo vuelves a instalar, esa información se debería conservar. No obstante, lo mejor es que conectes mediante el cable USB y revises las carpetas que hay en tu Kindle. Si hay alguna que se llama "Colections manager", o similar, yo la copiaría al ordenador antes de hacer nada, para poder restaurarla si durante el proceso desaparece, porque seguramente ahí dentro esté la información de las colecciones.

Lo del kindlet jailbreak, sinceramente no sé lo que es. Si es algún tipo de jailbreak, en principio no sería necesario desinstalarlo. Además, siempre puedes probar con él. Si la actualización de firmware te da un error 006, entonces es que no "traga" y tendrías que quitarlo.
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 02:05 PM   #14
adegir1952
Enthusiast
adegir1952 doesn't litteradegir1952 doesn't litter
 
adegir1952's Avatar
 
Posts: 48
Karma: 126
Join Date: Feb 2011
Location: Madrid Spain
Device: kindle touch
Gracias Pepin, vaya día te estoy dando y es que todavía no estoy muy convencida de instalar el nuevo fw, sobre todo por las colecciones, pues me pasé un día entero no para crearlas, que esto es fácil, sino para luego ir colocando todos los libros
adegir1952 is offline   Reply With Quote
Old 01-16-2013, 06:04 PM   #15
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Pues yo acabo de actualizar y sin ningún problema. He instalado el nuevo firmware y el jbpatch nuevo, y todo ok. Lo único que durante la actualización se pierde todo, desde las páginas por las que vas leyendo de los libros hasta la traducción y los ajustes guardados del jbpatch. Así que si quieres conservar tus colecciones, yo me aseguraría de guardar antes una copia de los archivos de datos del colections manager...
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Reply

Tags
jailbreak, kindle 4, paperwhite, touch

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Kindle Touch/PW1/PW2 5.0.x - 5.4.4.2 JailBreak. Plus FW 5.x USBNetwork. NiLuJe Kindle Developer's Corner 2844 11-20-2023 07:04 PM
Kindle Paperwhite Jailbreak (5.2.0 - 5.3.1, 5.3.4, 5.3.5) ixtab Kindle Developer's Corner 639 11-02-2016 04:16 PM
Kindle Touch 5.0 Jailbreak yifanlu Kindle Developer's Corner 246 01-03-2013 04:57 PM
Kindle Touch Jailbreak Questions alanHd Kindle Developer's Corner 6 01-02-2013 06:31 PM
K5(Touch/Paperwhite). Jailbreak 5.1.x;5.2.0 cristbo Amazon Kindle 2 11-22-2012 02:34 AM


All times are GMT -4. The time now is 02:44 AM.


MobileRead.com is a privately owned, operated and funded community.