Register Guidelines E-Books Search Today's Posts Mark Forums Read

Go Back   MobileRead Forums > Non-English Discussions > Foro Español > Software

Notices

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old 12-04-2012, 11:01 AM   #1
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Post Trucos para Calibre (5): Crear columnas personales

Calibre por defecto utiliza una serie de columnas que nos proporcionan información sobre los libros que contiene nuestra biblioteca (Título, autor, etiquetas, fecha de publicación, serie, etc). Además, contiene otras que aunque están ocultas por defecto es posible mostrar también. Por ejemplo, pulsando con el botón derecho del ratón sobre la cabecera de cualquier columna y eligiendo en el menú Mostrar columna, veremos varias más que podemos hacer visibles (tamaño, editorial, idiomas, etc).

Pero también es posible crear nuestras propias columnas personales, que contendrán la información que nosotros deseemos. Para ello, tan sólo hay que ir a Preferencias - Columnas personalizadas.



Aquí veremos una lista de las columnas disponibles, pudiendo cambiar su orden utilizando los botones de la parte derecha de la ventana. Para añadir una columna personal, hay que pulsar el botón +



Aquí hay que indicarle en primer lugar el nombre de búsqueda, que es el nombre que se podrá utilizar luego en el cuadro de búsquedas de Calibre para buscar sólo en esa columna. Ése nombre debe contener sólo letras minúsculas o números. También deberemos indicarle el encabezado de la columna, que es el nombre que mostrará en la parte superior de la columna. Y a continuación, el tipo de columna, donde deberemos especificar de qué tipo va a ser el contenido de la columna que estamos creando, pudiendo elegir entre varios tipos de texto, números enteros, números con decimales, fechas, valoraciones o columnas generadas a partir de otras columnas.

Si elegimos la última opción (columnas generadas a partir de otras), entonces deberemos especificar también la plantilla que va a proporcionar el contenido de la columna. El tipo de plantilla usa la misma sintaxis que la plantilla de guardado (consultar la ayuda de Calibre para más información acerca de la sintaxis). Por ejemplo, para crear una columna que muestre el identificador ISBN de los libros la plantilla sería {identifiers:select(isbn)}. En la parte superior de la ventana tenemos una serie de ejemplos predefinidos que podemos pulsar para ver mejor cómo crear columnas personales.

Finalmente, una vez creada la columna, si no se trata de una columna generada a partir de otras, tendremos que incluir la información de esa columna relativa a los libros de la biblioteca. Eso lo podemos hacer o bien manualmente, o bien utilizando algún plugin de los muchos que hay disponibles para Calibre. Por ejemplo, para añadir información acerca del número de páginas que tiene cada libro podemos usar el plugin Count Pages.
Pepin33 is offline   Reply With Quote
Reply

Tags
calibre, columnas personales, trucos

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Trucos para Calibre (4): Enviar libros a Kindles sin conectar al ordenador Pepin33 Software 3 12-07-2012 06:45 AM
Trucos para Calibre (3): Montar un servidor de libros Pepin33 Software 0 12-04-2012 05:17 AM
Trucos para Calibre (2): Cambiar el orden de autor Pepin33 Software 0 12-03-2012 08:01 AM
Trucos para Calibre (1): Búsquedas más rápidas Pepin33 Software 0 12-02-2012 06:55 PM
Crear colecciones desde Calibre Arweny Library Management 1 08-30-2012 12:43 PM


All times are GMT -4. The time now is 08:21 AM.


MobileRead.com is a privately owned, operated and funded community.