View Single Post
Old 11-08-2007, 04:08 PM   #23
AMT
Junior Member
AMT began at the beginning.
 
Posts: 9
Karma: 10
Join Date: Nov 2007
Device: CYBOOK
Más datos sobre el Cybook

Hola a todos.

Lo pedí también el 29-10-07 y por problemas con Chronnoexpress (que es la subcontrata de Fedex en mi zona) me llegó un día más tarde.

El precio es más alto que el de Sony (350 € por el lector y un cable) pero no tiene las limitaciones del Sony; ni su peso (174 grs (6 oz)contra 260 grs (9 oz)). Admite el formato standard Mobipocket (amazon) y eso ha sido una buena jugada de Bookeen porque a parte de la biblioteca de títulos (sobre todo en ingles, lástima) dispones del Mobipocket Creator para pasar distintos formatos de archivo a ese formato; añadiendole título, autor, género, portada, resumen, etc. Al final queda un libro muy completo. El problema con los PDF es el mismo que en cualquier pantalla; si el PDF ha sido diseñado para un formato A4, pues va a ser que no se va a ver bien en una pantalla de 6". ¿Solución? 1º usar mobipocket creator para convertirlo en un momento a ese formato que sí puede escalar la letra de forma adecuada. Esto es util para textos con ninguna o alguna imagen. 2º comenzar a diseñar los PDF para este formato como los ejemplos que vienen de Feedbook, que se ven perfectos y son PDF (casi los prefiero a mobipocket); o verlos apaisados utilizando el scroll. Bookeen habia anunciado una función de zoom, pero no la veo. Otro fabricante taiwanes ha optado por dividir la pantalla en zonas y pedir qué número de zona quires ampliar. De todas formas parece que faltan cosas (por no estar no está ni la guia de usuario en formato digital o papel). Se ve que han tenido que lanzar el lector deprisa y corriendo aplicando la ley de este sector que dice que ya se actualizará.

El Cybook está muy bien construido. El cuerpo es negro casi mate y de muy similar material (¿aluminio?) al del iPOD nano anterior al Touch. Se mancha mucho con los dedos, pero le he pasado una gamuza de gafas y parece que se limpia bien. Es tan fino que cuando abres la caja parece que no lo han incluido en ella y te puedes llegar a preocupar.

La pantalla para los que no la habíamos visto es una pasada. Ninguna foto o video de los que he visto le hacen justicia. La gente se queda a cuadros cuando la ven, porque no atinan a deducir qué están viendo. La falta de brillo les desconcierta y la visión total desde 180º les termina de confundir. ¿que en qué se diferencia de una PDA? Yo leia en una PDA HP y me estaba dejando la vista. Este cacharro tiene una pantalla mayor y con más del doble de resolución que una PDA o Pantalla de sobremesa (166 dpi) y se ve de cine con la luz del sol.

¿Las baterias? 8000 pases de página dicen, pero a mí me ha pasado del 70% de bateria al 40% en unas horas. Tendré que observarlo. Puede que el formato PDF y Mobipocket consuma más procesador que el HTML o el TXT.

¿mejoras? seguro que vienen, creo que estos de Bookeen no son tontos y saben que tienen un diamante entre las manos, pero también saben que es el software el que está decantando a los compradores. El Cybook es chino y tiene hermanos de la misma fábrica, pero el software es de Bookeen y eso marca diferencias en usabilidad. Asuntos como organizar libros en carpetas parece que están prometidos. A pesar de ello, la presentación de la biblioteca, con fotos de las portadas, título, autor, fecha y tamaño es muy agradable y mejor que la del SONY.

¿Ventajas? Si te gusta el olor a libro y tinta; si te gusta atesorar libros y presumir de biblioteca; si eres un comprador compulsivo de libros (aunque luego no los lees)... olvidate de esto. Pero si te gusta leer; si te gusta que un libro no te pese más de 174 gramos (¿donde vas con "los pilares de la tierra" debajo del brazo?); si te gusta cambiar de libro "sobre la marcha" cuando te cansas de un tema; si te gusta saber por donde vas leyendo sin miedo a perder el marcador; si te da igual que los libros hagan juego con la alfombra y si quieres sumergirte en la lectura como nunca lo has hecho... ya estás tardando en comprar uno.
AMT is offline   Reply With Quote