View Single Post
Old 01-16-2013, 04:47 AM   #2
Pepin33
Zealot
Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.Pepin33 has a complete set of Star Wars action figures.
 
Posts: 109
Karma: 419
Join Date: Aug 2012
Location: Spain
Device: Kindle Touch
Jailbreak para Kindle 4 (K4)

Jailbreak para Kindle 4 (K4)
Toda la información que se facilita a continuación ha sido recopilada de este hilo de Mobileread y de esta entrada de la Wikipedia, así como del Readme que acompaña a los archivos de instalación.

¿Qué necesito?
Lo único que necesitas para hacer el Jailbreak al Kindle 4 es este archivo.

¿Cómo se instala?
Primero, descarga el archivo anterior y descomprímelo en tu ordenador. Luego, hay que consultar la versión de firmware que se tiene instalada en el K4. Para ello, en la pantalla principal del dispositivo, pulsar Menú y luego seleccionar Configuración. El número de versión aparecerá en la parte inferior de la pantalla

Si tienes una versión de firmware 4.0.x, sigue estos pasos:
  1. Conectar el Kindle al ordenador con el cable USB y copiar el archivo data.tar.gz en la raíz del dispositivo.
  2. Expulsar de forma segura la unidad y desconectar el cable del Kindle.
  3. Reiniciar el Kindle (Menú -> Configuración -> Menú -> Reiniciar)
  4. Se ejecutará el proceso de Jailbreak. Cuando el dispositivo se reinicie, deberías haber un libro nuevo titulado "You are Jailbroken". Si es así, el proceso ha finalizado. En caso contrario, volver a reiniciar el Kindle como se ha indicado en el paso 3.

Si tienes una versión de firmware 4.1.0, sigue estos pasos:
  1. Conectar el Kindle al ordenador con el cable USB y copiar los archivos data.tar.gz, ENABLE_DIAGS, y la carpeta diagnostic_logs.
  2. Expulsar de forma segura la unidad y desconectar el cable del Kindle.
  3. Reiniciar el Kindle (Menú -> Configuración -> Menú -> Reiniciar).
  4. El dispositivo se iniciará en modo diagnóstico. Seleccionar con el botón de cursores la opción D) Exit, Reboot or Disable Diags.
  5. Seleccionar a continuación la opción R) Reboot System y después Q) To continue (fíjate que para que funcione la opción hay que darle a la izquierda en el botón de los cursores).
  6. Esperar alrededor de 20 segundos, y se podrá ver la pantalla de Jailbreak y a continuación el dispositivo se reiniciará en modo diagnósticos de nuevo.
  7. Para salir de este modo, hay que seleccionar esta vez: D) Exit, Reboot or Disable Diags, después D) Disable Diagnostics, y finalmente Q) To continue.
  8. El Kindle se reiniciará de nuevo, y aparecerá un libro nuevo titulado "You are Jailbroken". El proceso ha finalizado.

El libro "You are Jailbroken" sólo está ahí para que informar de que el proceso se ha realizado con éxito. Se puede borrar sin ningún problema.

Desinstalación
Si se quiere desinstalar el Jailbreak, tan sólo hay que seguir estos pasos:
  1. Conectar el Kindle al ordenador con el cable USB y copiar en la raíz del dispositivo el archivo update_jailbreak_1.5.N_uninstall.bin.
  2. Expulsar de forma segura la unidad y desconectar el cable del Kindle.
  3. Seleccionar en el Kindle (Menú -> Configuración -> Menú -> Actualizar tu Kindle).

Last edited by Pepin33; 01-19-2013 at 06:54 AM.
Pepin33 is offline   Reply With Quote