|
|
View Full Version : Hello from Madrid, Spain
Tempvs 08-24-2007, 04:36 AM Hi everybody, my english is too basic, but I read this forum since november when I found you. I love this community, is fun and usefull. I've got a sony reader since december bougth in Ney York by a friend, and is the best device I'd have never got. Sorry for my english and go on with this fantastic site.
Hola a todo el mundo, soy una feliz poseedora del Sony PRS 500, todos los días leo en él y creo que es el mejor invento despues de la lavadora...
Si hay otros foreros que quieran conversar en español (creo que he visto que hay una linea abierta en aleman) estaría encantada.
saludos a todos
Tempvs
NatCh 08-24-2007, 11:57 AM Welcome to MobileRead, Tempvs! :hatsoff: Your English is fine, more understandable than some of our native speakers are. :grin: We're glad to have you!
ricdiogo 08-24-2007, 01:50 PM Hola Tempvs. Bienvenida!
Tempvs 08-25-2007, 05:07 AM thanks for your nice welcome. Texan Ammbassador !!!
Tempvs 08-25-2007, 05:09 AM Hola Ricardo, gracias por tu bienvenida desde lisboa (maravillosa !!!)
azuk2 10-14-2007, 03:59 PM Hola Tempvs,
Me acabo de incorporar hoy al foro y yo tb soy de Madrid.
Y apoyo totalmente tu idea de iniciar una seccion en castellano :-)
Saludos
azuk2
alonsus 10-14-2007, 04:24 PM Hi everybody, my english is too basic, but I read this forum since november when I found you. I love this community, is fun and usefull. I've got a sony reader since december bougth in Ney York by a friend, and is the best device I'd have never got. Sorry for my english and go on with this fantastic site.
Hola a todo el mundo, soy una feliz poseedora del Sony PRS 500, todos los días leo en él y creo que es el mejor invento despues de la lavadora...
Si hay otros foreros que quieran conversar en español (creo que he visto que hay una linea abierta en aleman) estaría encantada.
saludos a todos
Tempvs
Hola Tempvs,
Bienvenida al foro, desde Enero de este año también tengo un Sony Reader, un juguete fantástico, desde que lo tengo las horas de espera en los aeropuertos y los vuelos pasan volando. Me apunto a la idea del foro en español (No sé si el intercambio de eBooks en español estará permitido :blink:?
Saludos.
alonsus
leandroide 10-14-2007, 04:41 PM Hola!
Yo para leer uso mi axim x51v y la verdad es que el mundo de los libros electrónicos es demasiado anglosajón...
Saludos,
L.
Tempvs 10-25-2007, 04:31 AM Hola, Azk2, Alonsus y Leandroide, gracias por vuestras respuestas, es cierto que los e-books se publican masivamente en inglés, pero también hay lugares donde se encuentran en español, echad un vistazo a estas páginas
supongo que ya las conocereis pero si no es asi siempre se puede encontrar alguna novedad.
saludos a todo Tempvs
ElaHuguet 10-25-2007, 02:24 PM Hola Tempvs, otra española por aquí (de Mallorca), pero con iLiad en vez de Sony, e igualmente enamorada de la tinta electrónica. ¡Bienvenida! :bow:
^_Pepe_^ 10-26-2007, 09:11 AM Hi everyone, hola a todos.
Otro más del equipo de Cervantes con un PRS-500.
Other one from "Cervantes team" with PRS-500.
¿Pedimos permiso a los admins para abrir un foro en castellano?
Shall we ask for a new spanish thread?
Saludos,
^_Pepe_^
leandroide 10-26-2007, 02:46 PM Hola, Azk2, Alonsus y Leandroide, gracias por vuestras respuestas, es cierto que los e-books se publican masivamente en inglés, pero también hay lugares donde se encuentran en español, echad un vistazo a estas páginas
http://hansi.libroz.com.ar/
http://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=109
supongo que ya las conocereis pero si no es asi siempre se puede encontrar alguna novedad.
saludos a todo Tempvs
Hola.
Ese par de enlaces que acabas de poner me temo que van en contra de las normas del foro....
Se pueden encontrar muchos clásicos en castellano en www.mobipocket.com, y se nota que van ampliando la oferta poco a poco. De momento, nada de novedades editoriales.
Saludos,
L.
Tempvs 11-05-2007, 07:08 AM Gracias Leandroide por el aviso, he quitado las direcciones. aunque no encuentro The forum rules por ningún sitio.
Mobipocket tiene cosas pero como bién dices no hay novedades. Ultimamente leo en ingles para ir recuperando y aprendiendo vocabulario, tengo la palm a mano para usarla de diccionario, lo bueno es que una vez que te metes en la trama del libro resulta bastante fluido.
visitais algun otro foro de aficionados a la lectura tipo "abrete LIbro" etc...??
saludos a todos y especialmente a Ela y Pepe.
^_Pepe_^ 11-05-2007, 08:28 AM Buenas.
Por ahora, todo lo que he conseguido, me lo he bajado en PDF, .doc o html de los P2P, y me lo he rehecho a lrf con el BookDesigner...en el que estoy hecho un crack ;-)
A mí no me importa colocar los títulos que tengo con vosotros si estáis interesados. Creo que la gente que habla en inglés está compartiendo lrf's tranquilamente...aunque no sea muy legal...
Saludos,
^_Pepe_^
PD.: {edito} Plis, Tempvs ¿puedes contar eso de "ábrete libro"?
leandroide 11-05-2007, 08:41 AM Hola de nuevo.
Yo al final hago lo mismo: parto del html o el lit y uso el mobipocket creator para pasarlo a formato mobipocket. Como leo mucho en inglés la "oferta" es inmensa. Y en castellano también he encontrado alguna cosa, pero menos.
Lo que comentas de que los guiris intercambian lrfs supongo que serán textos de dominio público: sacados de proyecto gutenberg y sitios así. Luego lo que hagan por mail entre ellos es otra cosa.
No conocía abrete libro (http://www.abretelibro.com) y tiene bastante buena pinta...
Saludos,
L.
Buenas.
Por ahora, todo lo que he conseguido, me lo he bajado en PDF, .doc o html de los P2P, y me lo he rehecho a lrf con el BookDesigner...en el que estoy hecho un crack ;-)
A mí no me importa colocar los títulos que tengo con vosotros si estáis interesados. Creo que la gente que habla en inglés está compartiendo lrf's tranquilamente...aunque no sea muy legal...
Saludos,
^_Pepe_^
PD.: {edito} Plis, Tempvs ¿puedes contar eso de "ábrete libro"?
azuk2 11-06-2007, 04:18 AM Hola Compañeros,
Otro sitio donde encontrar libros electronicos, de forma gratuita y perfectamente legal es:
http://www.librosenred.com/
Acabo de leer que usáis alguna herramienta para convertir los libros:
1. Mobipocket creator
2. BookDesigner.
Alguno podeis contar vuestra experiencia con estos productos.
Yo hasta ahora solo usaba el PDF Writter, y los formateaba a mano...pierdo mogollon de tiempo.:unafraid:
Durante un tiempo use una demo de esta herramienta (http://www.prs-500formatter.com/) que los dejaba muy bien, pero que daba muchos fallos.: angry:
Saludos
Tempvs 11-07-2007, 06:32 AM Hola a todos,
gracias por las nuevas direcciones.
yo utilizo el bookdesigner y me va de miedo, los archivos son mas pequeños que los RTF. conserva imagenes y te convierte los lit y los PDF, hay que hacerlos unos retoques pero va estupendamente, la verdad es que yo leo texto siempre.
Os envio un archivo adjunto (que no se si saldrá...) de la configuración que tengo aprovechado al máximo los márgenes etc.. y el tamaño de letra que de entrada leo perfectamente sin tener que cambiar a medium o large, va en la carpeta settings.
C:\Archivos de programa\Book Designer 4.0\Tools\Reader\Settings
saludos
Rosaen 11-07-2007, 01:56 PM Hola, desde Santander, soy una feliz propietaria desde hace un día del Cybook, un saludo al foro
Tempvs 11-08-2007, 02:20 AM Hola Rosaen,
ya nos contarás que tal va el cybook, tiene un aspecto muy bueno, aunque es bastante más caro que el Sony si lo quieres con accesorios etc. ¿que tal ha funcionado el tema de la compra y el envio? y cuanto te ha costado en total?
saludos
bicnaranja 11-08-2007, 04:00 AM Hi all! Another one from Spain with a PRS-500... ¡y deseoso de llenarlo de literatura en castellano y en inglés!
Rosaen 11-08-2007, 09:08 AM Hola, os cuento algo del Cybook, se pide en la página www.bookeen.com, yo lo pedí el día 29/10 y me llegó el día 6/11, todo muy rápido, buena comunicación con bookeen y con la empresa de transportes Fedex, me llegó casi 4 horas antes de lo prometido.
Sobre Cybook, el aparato es una maravilla, algunas cositas diferentes al HP IPAQ al que yo estaba muy acostrumbrada, no tiene retroalimentación (yo estaba acostumbrada a leer en la cama con la luz apagada, mi marido no puede dormir con lámpara encendida), luego los libros en PDF tienes que leerlos en apaisado para que sean legibles, por cosas de mi edad, con lentes, así todo, la letra es pequeñita, y no hay zoom, lo que he hecho ha sido pasar a txt. los que estaban en ese formato, y soluciné el tema. Luego echo en falta, el tener los libros en carpetas y subcarpetas, pero vuelo a lo mismo, son hábitos adquiridos con las PDA, por lo demás, encantadísima con el lector, aunque por gripe que atravieso éstos días de otoño, la tengo un poco apartada (cañis, con todo lo que la había deseado). El precio, yo compré el básico, es decir la máquina, una chulísima funda de piel y el transporte, todo 405,05. Yo no lo veo caro, al contrario, pero como todo siempre que se vaya a amortizar, soy una lectora voraz, en pocos meses amortizo ese precio, y tendré en el futuro algo más de espacio en casa, los libros me invaden, y luego la comidad de llevar un monton contigo sin que pese mas de 174 gramos, y con una duración de batería enorme. Si teneis alguna duda, me lo comunicais, con gusto contestaré. Un saludo
Tempvs 11-08-2007, 11:12 AM gracias por tus comentarios Rosaen, en la web de cybook da a entender que en el paquete básico de 350€ no viene la funda de cuero, sino en el de 450€, por eso me parecía caro ya que el Sony reader prs 500 comprado en USA me salió por 260€ (los 300 dólares al cambio) y es sensible la diferencia. En cualquier caso para lector@s impenitentes como nosotros la inversion merece la pena.
Los PDF siempre dan algún problema, en el caso de sony el zoom tampoco hace mucho, y cuando es un libro de 800 1000 páginas a mitad del libro empieza a ralentizarse mucho el cambio de página, así que yo también los modifico el formato a todos con bookdesigner que creo que también tiene la conversión al tipo de archivo mobipocket que usa el cybook.
Para leer en la cama, a veces utilizo unas puequeñas linternas de led con pilas (que encontre en un todo a 100 de chinos) que tienen una pinza y se enganchan a la funda de piel. No es lo mismo que la luz de la mesita de noche pero funciona.
saludos.
Hola a todos.
Lo pedí también el 29-10-07 y por problemas con Chronnoexpress (que es la subcontrata de Fedex en mi zona) me llegó un día más tarde.
El precio es más alto que el de Sony (350 € por el lector y un cable) pero no tiene las limitaciones del Sony; ni su peso (174 grs (6 oz)contra 260 grs (9 oz)). Admite el formato standard Mobipocket (amazon) y eso ha sido una buena jugada de Bookeen porque a parte de la biblioteca de títulos (sobre todo en ingles, lástima) dispones del Mobipocket Creator para pasar distintos formatos de archivo a ese formato; añadiendole título, autor, género, portada, resumen, etc. Al final queda un libro muy completo. El problema con los PDF es el mismo que en cualquier pantalla; si el PDF ha sido diseñado para un formato A4, pues va a ser que no se va a ver bien en una pantalla de 6". ¿Solución? 1º usar mobipocket creator para convertirlo en un momento a ese formato que sí puede escalar la letra de forma adecuada. Esto es util para textos con ninguna o alguna imagen. 2º comenzar a diseñar los PDF para este formato como los ejemplos que vienen de Feedbook, que se ven perfectos y son PDF (casi los prefiero a mobipocket); o verlos apaisados utilizando el scroll. Bookeen habia anunciado una función de zoom, pero no la veo. Otro fabricante taiwanes ha optado por dividir la pantalla en zonas y pedir qué número de zona quires ampliar. De todas formas parece que faltan cosas (por no estar no está ni la guia de usuario en formato digital o papel). Se ve que han tenido que lanzar el lector deprisa y corriendo aplicando la ley de este sector que dice que ya se actualizará.
El Cybook está muy bien construido. El cuerpo es negro casi mate y de muy similar material (¿aluminio?) al del iPOD nano anterior al Touch. Se mancha mucho con los dedos, pero le he pasado una gamuza de gafas y parece que se limpia bien. Es tan fino que cuando abres la caja parece que no lo han incluido en ella y te puedes llegar a preocupar.
La pantalla para los que no la habíamos visto es una pasada. Ninguna foto o video de los que he visto le hacen justicia. La gente se queda a cuadros cuando la ven, porque no atinan a deducir qué están viendo. La falta de brillo les desconcierta y la visión total desde 180º les termina de confundir. ¿que en qué se diferencia de una PDA? Yo leia en una PDA HP y me estaba dejando la vista. Este cacharro tiene una pantalla mayor y con más del doble de resolución que una PDA o Pantalla de sobremesa (166 dpi) y se ve de cine con la luz del sol.
¿Las baterias? 8000 pases de página dicen, pero a mí me ha pasado del 70% de bateria al 40% en unas horas. Tendré que observarlo. Puede que el formato PDF y Mobipocket consuma más procesador que el HTML o el TXT.
¿mejoras? seguro que vienen, creo que estos de Bookeen no son tontos y saben que tienen un diamante entre las manos, pero también saben que es el software el que está decantando a los compradores. El Cybook es chino y tiene hermanos de la misma fábrica, pero el software es de Bookeen y eso marca diferencias en usabilidad. Asuntos como organizar libros en carpetas parece que están prometidos. A pesar de ello, la presentación de la biblioteca, con fotos de las portadas, título, autor, fecha y tamaño es muy agradable y mejor que la del SONY.
¿Ventajas? Si te gusta el olor a libro y tinta; si te gusta atesorar libros y presumir de biblioteca; si eres un comprador compulsivo de libros (aunque luego no los lees)... olvidate de esto. Pero si te gusta leer; si te gusta que un libro no te pese más de 174 gramos (¿donde vas con "los pilares de la tierra" debajo del brazo?); si te gusta cambiar de libro "sobre la marcha" cuando te cansas de un tema; si te gusta saber por donde vas leyendo sin miedo a perder el marcador; si te da igual que los libros hagan juego con la alfombra y si quieres sumergirte en la lectura como nunca lo has hecho... ya estás tardando en comprar uno.
ElaHuguet 11-09-2007, 05:06 AM Yo formateo todo a pdf usando el Word (y luego imprimiendo a pdf) aunque podría usar el formato Mobi, pero soy muy tiquismiquis :square: y no me gusta que se me queden frases sueltas al final de un capítulo, y me encanta tener control total sobre las fuentes, márgenes, estilos... es un trabajazo que me pego, pero luego realmente parece un libro al leerlo. :sweatdrop: :book2:
Yo formateo todo a pdf usando el Word (y luego imprimiendo a pdf) aunque podría usar el formato Mobi, pero soy muy tiquismiquis :square: y no me gusta que se me queden frases sueltas al final de un capítulo, y me encanta tener control total sobre las fuentes, márgenes, estilos... es un trabajazo que me pego, pero luego realmente parece un libro al leerlo. :sweatdrop: :book2:
Eso es cierto, si lo haces pensando en el tamaño real final tiene todo lo bueno de un libro impreso y, como dices, no se te quedan frases sueltas al final de un capítulo. Por eso decía que me gusta mucho los ejemplos que he visto con Feedbooks.
anuski 11-11-2007, 12:06 PM Hola chicos,
Yo me incorporo hoy a la comunidad. Aun no tengo ningun artilugio para leer los ebooks (buscando he encontrado estos foros). Aunque ya tengo en mi disco duro algunos documentos con extension pdf y estoy buscando algun medio para poder leerlos mas portatil que el portatil (valga la redundancia).
El sony reader tiene buena pinta aunque es una faena que no lo vendan en españa.
Para los que lo teneis: ¿Como haceis para leer los documentos de acrobat de tamaño A4? sobretodo los que tienen muchas imagenes ¿hay alguna manera de cambiarles el tamaño sin que se descuajeringuen? ¿Se puede hacer zoom en la pantalla del sony reader?
¿Sabeis por que no lo venden en España?
Bueno, muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Ana
leandroide 11-11-2007, 04:30 PM Hola chicos,
Yo me incorporo hoy a la comunidad. Aun no tengo ningun artilugio para leer los ebooks (buscando he encontrado estos foros). Aunque ya tengo en mi disco duro algunos documentos con extension pdf y estoy buscando algun medio para poder leerlos mas portatil que el portatil (valga la redundancia).
El sony reader tiene buena pinta aunque es una faena que no lo vendan en españa.
Para los que lo teneis: ¿Como haceis para leer los documentos de acrobat de tamaño A4? sobretodo los que tienen muchas imagenes ¿hay alguna manera de cambiarles el tamaño sin que se descuajeringuen? ¿Se puede hacer zoom en la pantalla del sony reader?
¿Sabeis por que no lo venden en España?
Bueno, muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Ana
Hola, Anuski.
Bienvenida a la "spanish corner" de mobileread.
La pregunta que haces sobre los pdfs ni idea. Yo sigo con mi PDA, pero hay alguno por aquí que sí tiene un sony reader y seguro que te pueden contestar de maravilla.
En cuanto al motivo por el que no lo venden en España supongo que será por motivos comerciales medio inexplicables. En mobileread algún hilo ya trató el tema, y la gente habla de que los derechos de venta negociados con las editoriales no lo permiten. Vamos, que es un tema del contenido, no del cacharro. Pero dudo mucho que se trate de eso. En fictionwise, mobipocket o ereader te venden exactamente los mismos libros electrónicos que en connect de sony y sin el menor problema.
Yo de tí le echaba una ojeada al cybook. Sale más caro, pero tiene las ventajas de que se puede comprar sin problemas desde Europa y de que puedes consultar en un diccionario las palabras del texto.
Un saludo,
L.
Hola a todos
Yo creo en el futuro de esta tecnología (siempre y cuando esos problemas que está habiendo de pantallas dañadas no prosperen) y con este dispositivo estoy leyendo lo que antes no podia.
Me apunto a un rincón en español frente a tanto usuario en inglés.
Saludos
Hola,
también soy nuevo y para empezar creo que ya he metido la pata, porque ya hace once días que encargué un Sony PRS-505 en EE.UU. a través de eBay, y el vendedor de momento ni se ha dignado a contestar...
Supongo que me precipité, ahora leo por aquí que a algunos les ha llegado en un par de días encargándolo en bhphotovideo.com o sitios parecidos.
¿Alguien tiene experiencia con eBay?
En fin, me seguiré mordiendo las uñas.
Saludos,
^_Pepe_^ 11-14-2007, 04:16 AM Hola Can.
Yo he comprado un PRS-500 por eBay y no he tenido ningún problema. En general las compras con eBay son muy fiables. Yo compro un montón de cosas de todo tipo. Lo que tienes que saber es que si te viene de EEUU o de Hong Kong, te va a tardar por lo menos 15 días, y además te vendrá con una nota de la AEAT para que pases por correos a pagar el IVA :-)
Saludos y paciencia,
^_Pepe_^
^_Pepe_^ 11-14-2007, 04:24 AM Hola de nuevo.
Respondiendo a anuski.
Los PDF en A4 forman parte del "shock" inicial de cuando te compras un eBook, :-) jejejeje...lo primero que haces es pasarlos al eBook "tal cual"...y claro...¡¡menudo chasco!!...no se lee nada.
Lo que hay que hacer es "deshacer" el PDF con el BookDesigner, que -con unas buenas configuraciones- (la que se propone en este mismo hilo es óptima), deja casi todo como estaba, con dibujos y tablas incluido.
Los resultados son espectaculares.
Eso sí...hay que currárselo un poquito. ;-)
Saludos y ánimo .... ¡¡vete a por un eBook!!
^_Pepe_^
P.D.: Ah! y no se vende en España porque en España se lee poco, y en electrónico...pues menos. :-)
sheilalayoli 11-14-2007, 07:59 AM Hola, me apunto al foro en español soy una feliz poseedora de un Sony reader 505, pero estoy p<rtiendome los cuernos para pasarme mi coleccion de pdf a formato legible sea ltf y rtf, ¿es mucho pedir que el tamaño se puede cambiar, que se lea claro y que no queden lineas quebradas ? De meonto en algunso libros lo consigo y en otros no, voy a probar con un zip que he visto en el hilo a ver que tal.
Un abrazo,
Si alguien quiere libros de ciencia ficcion, les puedo pasar unos pocos
Gracias ^_Pepe_^, te haré caso con la paciencia. En cuanto al IVA, no sé, he leído cosas contradictorias. Uno de Madrid dice que le llegó con UPS y no tuvo que pagar nada, me parece.
Yo lo recibiré (espero) en Alemania, y de los que lo han encargado desde aquí hay quien cuenta que en la aduana se lo han clasificado como "PDA" y ha tenido que pagar el IVA normal (19%), y otro que se lo han puesto en "Otros" y le han cascado un 30%. Bueno, ya veremos...
^_Pepe_^ 11-15-2007, 07:54 AM Gracias ^_Pepe_^, te haré caso con la paciencia. En cuanto al IVA, no sé, he leído cosas contradictorias. Uno de Madrid dice que le llegó con UPS y no tuvo que pagar nada, me parece.
Yo lo recibiré (espero) en Alemania, y de los que lo han encargado desde aquí hay quien cuenta que en la aduana se lo han clasificado como "PDA" y ha tenido que pagar el IVA normal (19%), y otro que se lo han puesto en "Otros" y le han cascado un 30%. Bueno, ya veremos...
Buenas.
Si viene de Alemania, seguro que no tienes IVA, claro. Ya lo has pagado con tu compra. Se trata de los casos de compras de fuera de la UE.
Pasan por la AEAT que está situada en el aeropuerto de Barajas. Allí hay un proceso “aleatorio” o más o menos aleatorio (por precio, peso, importes varios, …no sé) por el cual unos paquetes pasan sin pagar y otros declaran…
Saludos,
^_Pepe_^
anuski 11-16-2007, 03:02 AM Hola, Anuski.
Bienvenida a la "spanish corner" de mobileread.
La pregunta que haces sobre los pdfs ni idea. Yo sigo con mi PDA, pero hay alguno por aquí que sí tiene un sony reader y seguro que te pueden contestar de maravilla.
En cuanto al motivo por el que no lo venden en España supongo que será por motivos comerciales medio inexplicables. En mobileread algún hilo ya trató el tema, y la gente habla de que los derechos de venta negociados con las editoriales no lo permiten. Vamos, que es un tema del contenido, no del cacharro. Pero dudo mucho que se trate de eso. En fictionwise, mobipocket o ereader te venden exactamente los mismos libros electrónicos que en connect de sony y sin el menor problema.
Yo de tí le echaba una ojeada al cybook. Sale más caro, pero tiene las ventajas de que se puede comprar sin problemas desde Europa y de que puedes consultar en un diccionario las palabras del texto.
Un saludo,
L.
Gracias Leandroide.
¿Con la PDA puedes leer pdfs de tamaño A4? ¿es cómodo?
Saludos,
Ana
anuski 11-16-2007, 03:07 AM Hola de nuevo.
Respondiendo a anuski.
Los PDF en A4 forman parte del "shock" inicial de cuando te compras un eBook, :-) jejejeje...lo primero que haces es pasarlos al eBook "tal cual"...y claro...¡¡menudo chasco!!...no se lee nada.
Lo que hay que hacer es "deshacer" el PDF con el BookDesigner, que -con unas buenas configuraciones- (la que se propone en este mismo hilo es óptima), deja casi todo como estaba, con dibujos y tablas incluido.
Los resultados son espectaculares.
Eso sí...hay que currárselo un poquito. ;-)
Saludos y ánimo .... ¡¡vete a por un eBook!!
^_Pepe_^
P.D.: Ah! y no se vende en España porque en España se lee poco, y en electrónico...pues menos. :-)
Gracias Pepe, muy útil tu respuesta.
¿Cuanto tardas en dejar un libro listo?¿Depende del número de páginas?
Saludos,
Ana
leandroide 11-16-2007, 08:45 AM Gracias Leandroide.
¿Con la PDA puedes leer pdfs de tamaño A4? ¿es cómodo?
Saludos,
Ana
Hola, Ana.
No la uso para eso. Cuando tengo que leer un pdf en A4 uso el portátil.
Uso la PDA para leer novelas con mobipocket.
Un saludo,
L.
^_Pepe_^ 11-16-2007, 10:01 AM Gracias Pepe, muy útil tu respuesta.
¿Cuanto tardas en dejar un libro listo?¿Depende del número de páginas?
Saludos,
Ana
Buenas.
Muy poco. Depende un poco, porque a veces el número de página del PDF confunde con los capítulos del libro.
Por lo general, en 15 minutos, puedes dejar un "La Sombra del Viento", "El Mono Desnudo" o "Soldados de Salamina" (los 3 últimos que he leído) por poner ejemplos, perfectamente para leer.
Saludos,
^_Pepe_^
anuski 11-16-2007, 02:12 PM Yo tengo un montón de artículos con fotos y gráficos que me gustaría poder leer en el metro o el autobús. Todos son tamaño A4. Por eso esa parte me preocupa. También me gustaría poder leer manuales y cosas así. Que es lo más incómodo de llevar encima.
De todas formas parece que en España somos bastantes los interesados en este tipo de aparatos, así que espero que cada vez aparezcan más y mejores.
Ha sido un grata sorpresa encontrar este foro.
miguel_zaragoza 11-18-2007, 07:31 AM Lo primero hola a todos
:)
Me alegra un montón encontrar a compatriotas por estos foros, donde al menos a mi y dado mi bajo nivel de inglés me cuesta mucho entender muchos de los textos.
:smack:
Yo estoy a la espera de quizás para Navidad o principios del 2008 comprarme un lector de ebooks basado en eink, así que cuando se acerque el momento seguramente os inflaré a preguntas.
Desgraciadamente no hay mucho donde elegir, por ahora :knife:
Esperemos que la cosa mejore en el 2008.:pray:
Un abrazo a todos/as :)
Miguel
sheilalayoli 11-23-2007, 05:26 AM Hola a todos,
pasamos a accesorios para el sony reader
alguien sabe de alguna luz o funda, preferiblemente rigida, que le venga bien y que se pueda comprar en España.
Que feo es el nuevo lector de ebooks de Amazon
Un abrazo
dantea 11-26-2007, 08:23 AM Hola a todos desde Vigo :) me uno al club con un sony 505 que me ha llegado el viernes.
Por cierto, gracias por la configuración para el book designer. Existe algun hilo "oficial" en español??
leandroide 11-26-2007, 01:48 PM Hola a todos desde Vigo :) me uno al club con un sony 505 que me ha llegado el viernes.
Por cierto, gracias por la configuración para el book designer. Existe algun hilo "oficial" en español??
Hola!
Yo también estoy en Vigo!
Por ahora sigo con mi PDA, y supongo que mi mujer no me dejará comprar un cybook o sony reader en unos cuantos meses :disappoin
Pero acabará cayendo... o eso espero.
El sony reader.... ¿cómo lo compraste? ¿en bhphotovideo? ¿si es así... en cuanto te salió (gastos de aduana...)?
Saludos,
L.
Tempvs 11-27-2007, 03:38 AM Hola a todos,
me alegro de ver que cada vez somos más los enganchados a los ebook, respecto a la luz para el Sony, decir que yo compre dos pequeñas linternas con 3 leds (menos creo que no dan buena luz) en una ferretería de Madrid, C/Alonso Cano aproximadamente el nº 56 semiesquina con la calle Cristobal Bordiú.
Tienen una pinza que se sujeta a la funda y utilizan pilas de las de botón, me costaron 3 euros cada una o menos.
Justo enfrente de esta ferretería hay una tienda de Hiper Cien de chinos (muy desordenada,hay que preguntar a la dependienta sobre linternas pequeñas) que también tienen otras parecidas con seis leds y cuestan unos 5 euros. Supongo que en cualquier ciudad española, si se busca por las tiendas de chinos las encontrareís. Hay las cosas más inverosímiles.
Sobre un hilo en español, estaría muy bien, yo no me defiendo excesivamente bien en ingles, pero alguno que lo haga le podía pedir al Administrador del Foro que nos ponga en la "Spanish Corner" Lenadroide dixit.
dantea 11-27-2007, 05:16 AM Lo del reader fue de coña, lo tenia encargado en adorama.com cuando todavía se podía pedir sin tener que llamarlos por telefono. Al final me mandaron un mail anulando el pedido comentando que ya no me lo podian servir.
Así que me fui a comprarlo a bhphotovideo.com y cuando estaba a punto de cogerlo, vi un cargo en la cuenta de paypal... los de adorama me estaban enviando el 505. Vamos por un pelo no me compro dos 505 :(
Las aduanas, si llego a saber lo que me clavan casi me planteo el booken, que a fin de cuentas tiene garantia. Con el 505 me clavaron 58 € de aduanas...
Lo del foro en español a ver si sale, que leer el ingles sin problemas, pero escribirlo sin que os echeis las manos a la cabeza es otra historia... :) sino siempre se podría crear un foro en español, aunque mobileread.com siempre sera un referente :)
Ah, yo tengo una n11 que usaba para leer libros de vez en cuando aunque quemaba la vista, pero ni comparacion con el sony, estoy encantado.
leandroide 11-27-2007, 06:18 AM Hola.
Bueno, pues propongo que se cree un subforo "spanish corner". Mi inglés no es que tampoco sea para tirar cohetes, pero se intenta...
En cuanto a lo de los gastos de aduanas, por lo que vi por Internet es una especie de lotería. Si tienes mala suerte, te lo paran y te clavan. Por lo visto, y comprando en bhphotovideo, si el envío te lo mandan por UPS es más probable (casi seguro) que te cobren.
L.
leandroide 11-27-2007, 06:41 AM Hola.
Bueno, pues propongo que se cree un subforo "spanish corner". Mi inglés no es que tampoco sea para tirar cohetes, pero se intenta...
Acabo de hacerlo.
A expresarse!
Tempvs 11-27-2007, 06:53 AM Gracias Leandroide!!!!!!!!
En dónde está por cierto?????:blink::blink::blink:
hidari 11-27-2007, 08:23 AM Es un thread mun largo por un Buenvenidos....sino Hola..
Su ingles es bien...No te precupes.....
hidari..
Gracias Leandroide!!!!!!!!
leandroide 11-27-2007, 09:03 AM Gracias Leandroide!!!!!!!!
En MobileRead Forums > Miscellaneous > Feedback
Directamente aquí:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=16620
L.
Hola de nuevo,
hasta que se decidan a abrir un rincón hispano (donde supongo que debería haber apartados para cada modelo, etc.) os cuento que ayer por fin llegó mi Sony PRS-505 comprado en eBay en EE.UU. En total "sólo" ha tardado 26 días. Tuve que recogerlo en la aduana y soltar 52€ de IVA, pero en fin, ya está aquí.
La primera impresión, antes de encenderlo, fue muy buena. El diseño convence, la funda está muy bien, parece un aparato sólido y elegante (por cierto, qué feo el Kindle en comparación). La resolución y la legibilidad son bastante buenas, y el sonido también.
Aún me queda mucho por probar, pero ya he encontrado algunas pegas:
- La pantalla completa se apaga y enciende al pasar cada página. Esto creo que es inherente a la tecnología e-ink, pero bueno, no deja de quedar mal.
- El tiempo de reacción de los botones es muy lento, muchas veces tienes la sensación "¿lo he apretado suficiente?" o "¿a qué esperas?"
- Cuando se reformatea un libro medianamente largo tarda mucho (varios minutos)
Ya os contaré más cosas cuando siga probándolo. Por cierto, una pregunta: si no consume mientras no se cambia la hoja, ¿es posible dejarlo encendido más o menos indefinidamente?
Saludos desde Alemania,
Can
dantea 11-30-2007, 05:50 AM Hombre, me he formateado los libros de alatriste, not engo ningun gran equipo y no me ha tardado apenas en hacerlo, los preparo con el book designer y no me mato mucho en ponerlos bonitos ya que vienen bastante bien y como quedan me valen (justificados ycon un espacio entre los parrafos)
Aparte de eso, el que se resetee la pantalla es parte de la e-tinta, y es inevitable aunque por lo que lei ha mejorado mucho el 505 respecto al 500. Al igual que mejoro el contraste.
Lo de los botones yo tambien lo note, hay veces que parece que estan dormidos y tardan en reaccionar y otras veces va perfecto...
En teoria se puede dejar indefinidamente encendido, aunque el otro dia lo deje y al volver me encontre con que estaba apagado, por lo que vi en la zona de settings puedes marcarle un auto apagado.
Aparte de estas preguntas, me gusta la papiroflexia y los libros son todo imagenes con los pasos. He probado a pasarlos con el book designer y no hay manera, asi q o bien los dejo en pdf que no es muy comodo o los convierto en imagenes. ¿Se os ocurre otro modo de hacer esos libros o bien de crear colecciones o alguna clasificacion de imagenes para no tener cientos de ellas mezcladas?
anuski 12-01-2007, 03:35 PM Hola a todos,
Espero que en poco tiempo tengamos un foro en castellano.
No es solo por el idioma si no que ademas compartimos otras problematicas: como que no podemos ir a una tienda a comprar el sony reader sin coger un avion..jeje.
Una pregunta para los que teneis el sony reader:
¿Se puede rotar un documento para leerlo en horizontal?
dantea 12-01-2007, 04:20 PM Si, simplemente hay que mantener pulsada un poco la tecla de zoom y con eso se te gira la pantalla. También se puede hacer desde la configuración del 505 pero es menos comodo. De hecho lo que estoy haciendo con los pdf de fotos es verlos en apaisado, no se ve tan bien como fotos solas pero al menos puedo tener un minimo de orden. Y por lo que he estado viendo los pdf creados para un A4 en apasiado se leen razonablemente bien, la letra un poco pequeña pero se lee sin problemas :)
del_toro_es 12-02-2007, 09:54 AM Holas, ante todo decirlos que estoy encantado pertenecer a la comunidad de los lectores de E-books. Tengo el Sony PRS-500 comprado en ebay, y os quiero comentar los pasos que doy cuando me bajo algún libro en pdf para adaptarlo a la pantalla de 6'' del Sony, a ver si conoceis algún programa para hacerlos más rápido o que automatice los pasos.
Primero lo paso a texto con el acrobat writer o el PDF2word, después tengo que arreglar en el word los códigos de final de linea y quitar los encabezamientos y números de páginas, arreglar las figuras y luego imprimirlo en pdf con el tamaño de página del 6''. ¿Conoceis algún metodo alternativo para pasar del pdf A4 al lector. (no me importa que el resultado final sea pdf o otro formato).
dantea 12-02-2007, 11:27 AM Te recomendaria que te bajases el book designer.
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=11786
Despues bajate la configuración que nos suministro Tempvs en el segundo post de aqui: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=13172&page=2
Instalas el programa, abres el fichero (admite abrir directamente pdf) con el book designer. Acto seguido lo arreglas como te guste (pies de paginas, saltos de pagina, fotos, etc).
El paso siguiente es pulsar en make books => Sony reader (lrf)
Te aparece la ventana de configuracion de la exportación a formato del reader. En la pantalla que te sale en la parte de abajo le das a settings/load y cargas el fichero que nos dejo Tempvs. Escribes titulo, autor q normalmente no salen bien (y seran los que definan el nombre del fichero en el sony reader).
Cambias si deseas el lugar de grabación del fichero resultante, y con esto acabas, le das a make y ya tienes el libro formato sony.
Un par de detalles, el fichero de configuración tan solo hay que cargarlo una vez, el resto de veces te mantiene la ultima configuracion que hayas usado. Otro detalle es que en la pantalla de exportación hay una pestaña llamada options, en ella marco la casilla Paragraph/ separate. Así me pone un espacio entre los parrafos (no me gusta como los deja por defecto todos apelotonados).
Una información más detallada en los manuales que HarryT ha creado:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=10313
del_toro_es 12-05-2007, 03:19 PM Gracias dantea. Sabes si hay algún rpgrama semejante para el BOOKen?
dantea 12-06-2007, 02:48 AM Para el Gen3? pues la verdad es que no lo se.. por lo que lei comenzaban a enviarlos a los clientes en estos dias, con lo cual supongo que en breve comenzaran a aparecer analisis y más información.
De todos modos, teoricamente, si un pdf esta preparado para un A4 no va a dejar que se cambie su formato a la pantalla de los e-libros. A fin de cuentas una de las características de los pdf es que mantienen la forma del documento tal cual fue impreso. Así q supongo que al Gen3 le pasara lo mismo. Pero vamos, es una suposición mia, no es nada verificado.
ricdiogo 12-06-2007, 06:54 AM Desculpem escrever em Português, creio que me entendereis.
Para o Cybook Gen3 da Bookeen, uma possibilidade é descarregar o programa Mobipocket Reader Desktop (http://www.mobipocket.com/en/DownloadSoft/ProductDetailsReader.asp) e importar os ficheiros PDF. O programa converte-os para o formato Mobipocket, que pode ser lido no Cybook Gen3.
dantea 12-06-2007, 08:44 AM Del_Toro, perdona, lei mal tu pregunta, pense que preguntabas si habia un problema similar en el Gen3, no un programa similar... :(
Ricdiogo tiene razón, con el Mobipocket ya los puedes convertir :)
lanekko 12-07-2007, 08:51 AM Hola Compañeros,
Otro sitio donde encontrar libros electronicos, de forma gratuita y perfectamente legal es:
http://www.librosenred.com/
Acabo de leer que usáis alguna herramienta para convertir los libros:
1. Mobipocket creator
2. BookDesigner.
Alguno podeis contar vuestra experiencia con estos productos.
Yo hasta ahora solo usaba el PDF Writter, y los formateaba a mano...pierdo mogollon de tiempo.:unafraid:
Durante un tiempo use una demo de esta herramienta (http://www.prs-500formatter.com/) que los dejaba muy bien, pero que daba muchos fallos.: angry:
Saludos
Como qué tipo de fallos azuk2?
IRON717 12-07-2007, 11:48 AM Hola a todos soy nuevo por aki y estoy interesado en un sony reader 505 lo queria pedir a bhphotovideo y según parece te pegan un palo con la aduana me podeis aconsejar,gracias.
leandroide 12-07-2007, 01:35 PM Hola a todos soy nuevo por aki y estoy interesado en un sony reader 505 lo queria pedir a bhphotovideo y según parece te pegan un palo con la aduana me podeis aconsejar,gracias.
Bienvenido.
Esperemos que en unas semanas tengamos por aquí un subforo para hablar de estas cosas en la lengua del imperio (... Español, por supuesto ;) )
Sin mojarme, pero por lo que vi en Internet es mucho más probable que te peguen el palo si eliges UPS para que lo traigan....
Pero siempre es una incógnita... depende de la suerte que tengas...
L.
dantea 12-08-2007, 03:59 AM A mi me toco pagar en aduana 58 € por el 505, me lo mandaron desde adorama.com y por medio de UPS.
Por lo que me comentaron si tienes la posibilidad de que te etiqueten el paquete como regalo las probabilidades de que tengas que pagar en aduana se reducen muchisimo, eso si no se si en BH te lo haran ni lo legal q pueda ser.
Y ojala llegue el foro en español, que este hilo empieza a ser caotico :D
IRON717 12-08-2007, 02:48 PM A mi me toco pagar en aduana 58 € por el 505, me lo mandaron desde adorama.com y por medio de UPS.
Por lo que me comentaron si tienes la posibilidad de que te etiqueten el paquete como regalo las probabilidades de que tengas que pagar en aduana se reducen muchisimo, eso si no se si en BH te lo haran ni lo legal q pueda ser.
Y ojala llegue el foro en español, que este hilo empieza a ser caotico :D
Que se pide por telefono a adorama.com?
Si lo pides a bh tienes la opcion de elegir quien te lo envia y si es International priority mail tienes mas posibilidades de que no te cobren o que por lo menos sean mas justos con las tasas.Que me podeis decir?.
dantea 12-09-2007, 04:18 AM Yo lo compre por Adorama, porque al principio aunque no tenian stock si que admitian pedidos. Despues fue cuando Sony no les dejo venderlo, con lo que solo lo venden por telefono y a gente de Estados Unidos. Lo que pasa es que a mi me lo enviaron supongo que por tener el pedido de antes.
Por lo que comentan en el foro del 505 lo mejor que puedes hacer es comprarlo en BH. En cuanto a que opcion tiene menos posibilidades de que te cobren, ahi si que no te puedo ayudar.
sheilalayoli 12-13-2007, 03:49 AM Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
A veces borro libros en el ordenador pero cuando vuelvo a mirar en el Sony Reader 505, resulta que no se han borrado. No he encontrado manera de borralo directamente desde el Sony. Al fina lo que tenog que hacer es formatear la memoria interna siq uiero que me vulevan aoincidir los libros que veo desde el PC y los del Sony
¿Os pasa a vosotros también?Gracias
Un abrazo
azuk2 12-14-2007, 01:30 AM Como qué tipo de fallos azuk2?
Hola,
Pues principalmente el tamaño al lector lo dejaba bien, pero en muchas ocasiones no ajustaba los espacios o/y los margenes por lo que el texto te quedaba disperso...
Salu2,
k2
:xmas:
azuk2 12-14-2007, 01:34 AM Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
A veces borro libros en el ordenador pero cuando vuelvo a mirar en el Sony Reader 505, resulta que no se han borrado. No he encontrado manera de borralo directamente desde el Sony. Al fina lo que tenog que hacer es formatear la memoria interna siq uiero que me vulevan aoincidir los libros que veo desde el PC y los del Sony
¿Os pasa a vosotros también?Gracias
Un abrazo
Una pregunta sheilalayoli: ¿los borras directamente o usando el software de Sony, el Connect reader?,
Porque si lo hace directamente en el reader, efectivamente pasa lo que tu dices. Porque aunque fisicamente los borres, al software no le consta.
IMHO Lo mejor es realizar todas las modificaciones desde el connect reader o bien no usarlo.
Salu2,
k2
Jonnes 12-15-2007, 01:35 AM Me presento, soy Manuel, poseedor de un ereader prs 500.
Mis grandes incógnitas con el léctor se refieren a la batería, desde luego nada de las 7.500 páginas prometidas. He leído en un blog una prueba que hace referencia a una duración CON O SIN LECTURA de unas tres semanas (algo así me cuadraría...) ¿Alguno más ha notado algo parecido?
Sl2
sheilalayoli 12-15-2007, 10:47 AM Una pregunta sheilalayoli: ¿los borras directamente o usando el software de Sony, el Connect reader?,
Porque si lo hace directamente en el reader, efectivamente pasa lo que tu dices. Porque aunque fisicamente los borres, al software no le consta.
IMHO Lo mejor es realizar todas las modificaciones desde el connect reader o bien no usarlo.
Salu2,
k2
Gracias pro contestar. Lo hago todo sin el software connect, copiando y pegando como en un disco duro. Me tendre qeu aguantar si me da este fallo, porque siempre no dispongo del software a mano para controlarlo
dantea 12-16-2007, 03:00 AM Y si despues de borrarlos directamente como una unidad más. Probaste a llegar a casa y eliminar las entradas viejas desde el connect reader? a lo mejor así no tienes que reformatear toda la unidad para eliminar los libros.
dantea 12-16-2007, 03:02 AM Jonnes, lo de la bateria, pues no se.. así a ojo meti un libro de unas 900 paginas, más las vueltas de pagina para encender/apagar etc.. y el uso que le di con otras imagenes calculo unas 1100 paginas que se movieron con un cuarto de bateria.
Más ya no te puedo decir, porque cuando meto un libro suelo dejar el reader conectado y ya se va cargando :(
Jonnes 12-16-2007, 03:33 AM Gracias Dantea por responder:
Yo es que no entiendo muy bien lo que pasa...
Estas historias de que no desaparecen (virtualmente) los libros, a mí desde luego no me ocurren. A lo mejor (peor) es el uso que yo le doy... me explico. La memoria propia la tengo llena de música (tipo la que trae) ambiental, por si alguna vez se me ocurre leer con banda sonora (...todavía no ha pasado). Yo lo que hago es usar la memoria SD y sacándola , gestionarla y copiar y pegar desde un adaptador como una unidad externa normal. Cuando la vuelvo a meter, el ereader me reconoce todo lo que hay de nuevo, si he borrado algo, desde luego ya no está. Estoy empezando a sospechar que mi forma de utilización, desde luego mucho más simple que estar conectando y desconectando la unidad, trae aparejada un gasto de batería mucho mayor. (ya te digo, las cifras de la que habláis... ni de lejos)
Sl2
valenms 12-16-2007, 06:09 AM Hello everybody. I am called Valentin and I come from of Plasencia, Spain. I love it with this forum and with my sony prs500. My english is bad; because of it and because we are many people interested, I believe that it would be good a subforum at Spanish.
Regards ¡
Hola a todos.
Me llamo Valentin y soy de Plasencia, España.
Estoy encantado con este foro y con mi sony prs500.
Siento no poder expresarme mejor en inglés; por eso y porque somos muchos los interesados, creo que sería bueno un subforo en español.
¡saludos ¡
sheilalayoli 12-17-2007, 07:46 AM Hola Dantea,
porbé al volver a casa con el ebook connect epro no em cogía los cambios que había hecho previamente, si tenia 5 al salir de casa me opie luego 5 y luego borre 3, al volver a casa el software me mostraba solo los que haiba metido con el programilla.
Gracias de todas formas, estas Navidades investigaré mas
leandroide 12-17-2007, 08:52 AM Hola a todos.
Me llamo Valentin y soy de Plasencia, España.
Estoy encantado con este foro y con mi sony prs500.
Siento no poder expresarme mejor en inglés; por eso y porque somos muchos los interesados, creo que sería bueno un subforo en español.
¡saludos ¡
Hola, Valentín.
Bienvenido.
Por ahí atrás se habló de poner subforos en distintos idiomas en mobileread. Concretamente aquí: http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=16620
Alexander Turic comentó que la nueva versión que se va a poner en funcionamiento lo va a permitir. Si vemos que tarda habrá que recordárselo...
Un saludo,
L.
del_toro_es 12-18-2007, 08:32 AM Tiempo de pasar la página.
Tengp el sony prs-500 y he observado que me tarda como el doble de tiempo en pasar una página cuado el libro es .lrf, hecho con bookdesigner, que cuado los hago como pdf. ¿Teneis algún sistema para mejorar los tiempos de pasar las páginas con los lrf (alguna opción del bookdesigner)? ¿Os ocurre esto con el prs-505?
una recomendacion, la mejor web para descargarse libros que he encontrado es:
http://www.bibliotheka.org/index.php
Saludos a los lectores del futuro.
dantea 01-08-2008, 04:14 AM Hola a todos, las vacaciones me han tenido apartado :D
A ver, en cuanto al tema de pasar de pagina, a mi en lrf no me tarda demasiado, menos que lo que tardo yo en pasar de página en un libro en papel. La unica explicación que se me ocurre es que como el lrf permite hacer más cambios en el libro el 505 tarde más en cargarlo pero es una suposición.
Aparte de eso, probaste con la configuración que hay en este mismo foro, en la página 2 o 3? yo estoy trabajando con esa y me va de maravilla.
Ah, la web es muy buena, la conozco desde hace tiempo pero sus libros tienen derechos de autor por lo que poner el enlace en este foro va en contra de las normas, yo que tu la quitaba antes de que lo hiciese algun admin ;)
timofonic 01-08-2008, 09:52 PM Hola a todos.
Aquí un español interesado en el mundillo de los dispositivos ebook, le tengo ganas a los iLiad a pesar de ser los más caros, parecen tener la mejor pantalla y que la gente porte software me atrae mucho.
¿Hay alguna comunidad sobre estos dispositivos en España? Yo no he encontrado alguna, igual se podría pedir una seccion en español para este foro a los administradores :)
Saludos.
PD: Aquí (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=18695) está mi presentación.
reycat 01-15-2008, 03:27 PM Hola a todos.
Hoy he descubierto una tienda que vende estos bichos en España, Apolo XXI.
http://www.apoloxxi.com/epages/apoloxxi_com.sf
He encargado un V3 porque mi novia me da mucha envidia con el Sony PRS-505 que le trajeron los Reyes (yo tengo un PRS-500 y la diferencia de pantalla en interiores es muy gorda).
En cuanto me llegue el V3 comentaré por aquí qué tal todo, por el momento han respondido a mis e-mails instantáneamente, muy buenas sensaciones.
Pacho 01-15-2008, 05:18 PM Hola a todos/as.
Viendo la tienda que ayer posteo Reycat, y viendo las fotos del V3... ¿no os parece que el Apolo V3 (Vizplex) es igualito al PAPYRE 6.1 de Facthor (http://www.grammata.es/galeria.asp?aLink=%2E%2Fgaleria%2Easp&embedFonts=true&onRelease=%5Btype+Function%5D&onRollOver=%5Btype+Function%5D&onRollOut=%5Btype+Function%5D)??
leandroide 01-16-2008, 02:04 AM Hola a todos/as.
Viendo la tienda que ayer posteo Reycat, y viendo las fotos del V3... ¿no os parece que el Apolo V3 (Vizplex) es igualito al PAPYRE 6.1 de Facthor (http://www.grammata.es/galeria.asp?aLink=%2E%2Fgaleria%2Easp&embedFonts=true&onRelease=%5Btype+Function%5D&onRollOver=%5Btype+Function%5D&onRollOut=%5Btype+Function%5D)??
Hola.
En realidad es el mismo. Es el Hanlin V3, de fabricación china, que lo venden bajo varias marcas y con (supongo) algunas modificaciones de software.
Saludos,
L.
reycat 01-16-2008, 03:37 AM Exactamente, todos los V3 son el mismo en realidad. Hay que tener cuidado, porque los primeros V3 no tenían pantalla Vizplex, pero me han dicho que los que tienen en la tienda ahora sí lo tienen.
Dejaré de tener envidia de mi novia al ver lo clarito que se ve su PRS-505 comparado con mi PRS-500 :-)
Por cierto, leí en un foro que en la tienda esa (que físicamente está en Pamplona) dejan probar todos los bichos que tienen en stock, por si alguien que viva cerca quiere darse un salto. Para nosotros los canarios la cosa está difícil :-)
Tempvs 01-16-2008, 03:51 AM Hola a todos
esta es la dirección de un foro en español en el que analizan los diferentes lectores de e-books y hablan de la tienda en Pamplona, la verdad que el v3 tiene buena pinta aunque según se dice es más de plástico (el precio es muy bueno en comparación).
http://www.elotrolado.net/hilo_Analisis-de-e-readers--lectores-de-e-books-_885625?pagenumber=1
habla de uno español que es la misma tectnología que V3 que por lo visto surte a medio sector de lectores.
El cybook dicen que tienen muy buen contraste para leer.
saludos a todos.
:):)
Tempvs 01-16-2008, 03:56 AM Aquí estoy otra vez,:smack::smack:
se me olvidaba decir que hablan de que van a sacar el V9 en breve con mejoras, y que ingual merece la pena esperar al nuevo y también porque seguramente el V3 entonces baje de precio. :D:D:D
Saludos.
billyx 01-17-2008, 10:21 AM Alguien tiene el Cybook? me gustaria saber si lee archivos lrf, ya que tengo un monton de libros en este formato.
El sony si que lo lee pero no se si este tambien.
Saludos y gracias de antemano
reycat 01-18-2008, 12:33 PM ByllyX, el LRF es un formato específico de los dispositivos Sony (el Reader y el anterior, cuyo nombre no recuerdo. ¿Librie?). No creo que puedas leerlo con el Cybook.
billyx 01-18-2008, 03:52 PM ByllyX, el LRF es un formato específico de los dispositivos Sony (el Reader y el anterior, cuyo nombre no recuerdo. ¿Librie?). No creo que puedas leerlo con el Cybook.
Gracias, eso me temía. Al final me he pedido un sony en Ebay, a ver si hay suerte y lo recibo rapido, y a poder ser sin aduanas.
Saludos
reycat 01-19-2008, 08:42 PM Para intentar minimizar el problema de las aduanas, lo mejor es que te lo envíen a través de Correos (USPS en EEUU, no UPS). Puede que pase por aduanas igual, pero si es a través de Correos tú pagas la aduana y ya está. Si te llega por una paquetería (UPS, FedEx..), ellos pagan la aduana y luego te cobran 30 ó 40 euros más por "gastos de gestión". :)
valenms 01-22-2008, 02:15 PM Hola
Voy a contar lo que me ha pasado recientemente en ebay por si a alguien le resulta útil.
Compré un prs-505 y lo pagué con Paypal.
Al poco tiempo, el vendedor(USAShop24) me envió un email diciendo que debía pagar para que me lo enviaran. Me mosqueó pero pagué y claro, pagué dos veces. Hablé con Paypal y me dijeron que era un error normal y que solicitara al vendedor el reembolso del segundo pago. Así lo hice y me devolvió el dinero.
Pero no me envió el prs-505 del primer pago y además se hacía el loco con los correos que le enviaba. Hablé de nuevo con Paypal e interpuse una reclamación como me aconsejaron. Finalmente, después de todo un proceso largo/casi un mes), el fallo resultó a mi favor y Paypal me ha devuelto el dinero y dice que tomará medidas con el vendedor.
He comprado unas 10 de veces por ebay y nunca había tenido ningún problema; esta vez se ha resuelto favorablemente gracias a que he pagado por Paypal y a que la compra estaba asegurada.
Por tanto, aconsejo a los compradores de ebay:
1- que nunca paguen por transferencia ni otro medio no garantizado;
2- que antes de comprar lean los comentarios sobre el vendedor;
3- que no se fíen de los precios descaradamente baratos en relación al precio "normal".
4. que lean bién las indicaciones del artículo.
5. Ni se te ocurra tratar con USAShop24
eso es todo
saludos
del_toro_es 02-02-2008, 06:36 AM Para Reycat, cuando te llegue el lector me gustaría que nos compartieras tu experiencia, tanto de la tienda como del lector. Gracias
reycat 02-26-2008, 03:43 AM Ostras, del_toro_es, siento no haber contestado antes, se me pasó este topic completamente :)
Pos nada, vamos a ello.
La tienda (Apolo XXI).
Mi experiencia con la tienda no pudo ser mejor. Cuando solicité el V3 se les había terminado el stock pero no habían actualizado la web, así que me pidieron perdón, se pusieron en contacto conmigo y quedaron en que en cuanto les llegase el siguiente cargamento me lo enviarían.
Aprovechando el contacto, les pedí que me lo enviasen por Correos en lugar de por mensajería, dado que vivo en Canarias y las mensajerías pasan siempre por aduanas, con lo que te cobran a) el precio de la aduana y b) sus "gastos de gestión". Si te envían algo por Correos, quizá pagues la aduana, pero nunca esos "gastos de gestión".
A pesar de que no es su manera normal de proceder, en vista de que yo esperaba recibirlo antes por lo del stock se avinieron a mandarlo por Correos muy amablemente.
El mismo día que tuvieron stock lo enviaron y me remitieron el número de seguimiento de Correos. Usaron Correo Certificado que debería llegar en 3 ó 4 días.
Las primeras tres veces que fui a Correos me dijeron que era normal que se retrasase algo. Pero la cuarta vez, un empleado me dijo que "14 días era a todas luces excesivo y el remitente debería reclamar". Me puse en contacto con ApoloXXI, quienes incluso se ofrecieron a mandarme un nuevo V3 si el otro no aparecía. Pero reclamaron en Correos y 2 días después ya tenía mi V3 en mis manos :)
Como dije, el trato con la tienda inmejorable. Contestan a los correos muy rápidamente y son muy razonables.
Contenido del paquete.
El V3, la funda, la batería, un pequeño destornillador para montar la batería, un lector USB de tarjetas SD, una tarjeta SD de 1 GB marca Kingston, un cable USB-mini USB y un transformador de corriente a USB para poder cargar el V3 desde la toma de la pared.
Impresiones del V3.
Antes de empezar con la impresiones, he de decir que yo ya tenía un Sony PRS-500 desde hacía un año y mi novia un PRS-505 (con pantalla Vizplex) desde Reyes, así que estoy bastante acostumbrado a estos cacharros.
Software (si hablo de libros, hablo siempre de libros en formato FB2).
- El sistema operativo vino en ucraniano. En algun foro había leído cómo cambiarlo a inglés (que yo prefiero, pero también se puede poner en español), así que no tuve problemas. De todas formas, creo que en las nuevas remesas ApoloXXI ya está cambiando el idioma en origen.
- Los menús son algo menos intuitivos que en los productos de Sony. Me costó más llegar de un sitio a otro. Vamos, que me tuve que leer el manual, y no estoy acostumbrado :) Una vez te haces con él, se maneja muy cómodamente.
- Tarda bastante en abrir un libro, bastante más que los modelos de Sony. No es algo que me preocupe, porque cuando tengo uno abierto no suelo cerrarlo, pero quizá si alguien salta mucho de uno o otro lo pueda encontrar incómodo.
- Tarda un pelín más en saltar de página que los modelos de Sony. Sólo es cuestión de acostumbrarte y darle al botón un momentito antes, pero se nota.
- Es mucho más flexible a la hora de mostrar los libros. Puedes configurar 5 tamaños de letra (en los de Sony, 3) y el espacio entre las líneas desde el propio V3.
- El reproductor de MP3 no lo he probado en ninguno de los modelos, así que no puedo opinar.
- Permite ir directamente a una página del libro (igual que el PRS-505, pero no el PRS-500).
- La manera de manejar los marcadores me resulta más incómoda que en los modelos de Sony. Bastante menos intuitiva.
- Maneja los índices (en PDF con índices, en ficheros FB2...) magníficamente. Es una gozada. Eso sí, recordemos que todos los modelos con pantalla de 6 pulgadas (V3, Sony, Cybook...) nunca serán adecuados para leer PDF estándar en A4.
- Permite organizar los archivos por carpetas, al contrario que los modelos de Sony. Yo nunca llevo más de 4 ó 5 libros encima a la vez, pero para la gente que llenará la tarjeta de 1 GB con su biblioteca tiene que ser una ventaja enorme.
- Aparte, el V3 crea una carpeta virtual con los últimos 10 libros abiertos, para no tener que navegar por toda la estructura de directorios para localizar un libro.
- En los modelos de Sony cuando apagas el lector en realidad no se apaga, sino que se queda en modo de ahorro de energía y borra la pantalla. Para poder apagarlo realmente y ahorrar batería tienes que ir a través de una serie de menús. El V3 es mucho más lógico en este aspecto: un toque al botón de encendido pasa a ahorro de energía (pero en la pantalla deja escrito que sigue encendido y con las teclas bloqueadas). Una presión más prolongada y se apaga realmente. La diferencia luego es el tiempo que tardas en volver a poder leer, claro. Si lo tienes bloqueado, dos segundos. Si está apagado, unos 30 segundos, calculo.
- Por supuesto el V3 acepta muchísimos más formatos que los aparatos de Sony, incluyendo HTML, pero estoy ocupado leyendo libros transformados a FB2 y no le he prestado mucha atención al tema. :)
Hardware.
- El V3 es bastante menos bonito o elegante que los modelos de Sony. A cambio, parece mucho más resistente. El material del que está hecho tiene un cierto tacto gomoso, y no parece que se vaya a resbalar con facilidad.
- La pantalla es una Vizplex de 6 pulgadas. Es decir, idéntica a la del Sony PRS-505 y mucho mejor con luz tenue que la del PRS-500. Se puede compara a leer un periódico de hace unos cuantos años, y la experiencia es mucho mejor que leer algo en papel reciclado, por ejemplo. Yo leo con comodidad con la misma luz que uso para cualquier libro, cosa que no podía hacer con el PRS-500.
- La funda tiene pinta de ser resistente a explosiones nucleares. Pesa casi más que el propio V3 (el peso total ronda los 400 g). Principalmente por el imán industrial que usa para cerrarse. A mí me gusta.
- Los botones de cambio de página están situados a la izquierda y abajo en el centro. Echo de menos quizá alguna forma de cambiar cómodamente de página si lo sujeto con la mano derecha, pero es un fallo que también tienen los modelos de Sony.
- El tacto de los botones es algo duro. Al principio me resultaba desagradable, pero no sé si van mejorando con el uso o es que me he acostumbrado.
- La duración de la batería es excelente. Mucho mejor que el PRS-500 y mucho, mucho, mucho mejor que el PRS-505. Le he dado bastante caña (leídos ya 3 libros en 8 días) y todavía no he tenido que cargarlo ni una vez. Ni parece que el momento esté cerca, según el indicador de batería.
- Sin embargo, la memoria interna disponible del modelo que yo tengo se queda bastante corta, es de unos 9 MB. El PRS-500 tenía alrededor de 90 MB, si no recuerdo mal. En realidad a mí no me importa, porque como comenté antes no suelo llevar más de 5 libros y es lo que cabe, pero se hace casi imprescindible usar la tarjeta, cosa que con los modelos de Sony no pasaba. Claro, que los modelos de Sony no traían incluida la tarjeta :)
Conclusiones.
Estoy encantado con mi compra. El salto en calidad de pantalla del PRS-500 a una Vizplex es muy notable. La duración de la batería y la pinta de resistente del dispositivo, así como los extras que trae incluidos en la caja me han sorprendido muy agradablemente. Y lo más importante, ya no envidio a mi novia cuando está leyendo con su PRS-505 cómodamente con la luz de la mesilla, ahora yo también puedo hacerlo sin aumentar el tamaño de la letra :)
del_toro_es 04-03-2008, 09:53 AM Os propongo que pongamos en el foro sitios donde podermos bajarnos libros.
como: http://www.bibliotheka.org.
¿De donde conseguis libros digitales en castellano?. ¿Algún libro recomendado?
Animo silenciosos.
Tempvs 04-05-2008, 05:03 AM Hola del toro, como comentó dantea más arriba poner links de sites para descargar libros que tienen derechos de autor (para castellano la mayoría) no es buena idea porque el foro no lo permite :( pero hay un foro en castellano http://www.abretelibro.com/foro/index.php
que tiene de todo, y buscando encontraras enlaces a otros sitios
Saludos Tempvs:)
Tempvs 04-05-2008, 05:48 AM http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=138&start=120
Mas en concreto este link
Tempvs 04-29-2008, 03:57 AM Buenas noticias para los de habla hispana se acaba de abrir un foro de e-readers :book2: en castellano gracias a Kaxtan :) que ha tenido una estupenda idea y mucha iniciativa :2thumbsup
el link es este,
http://s225343168.mialojamiento.es/index.php
saludos a todos
leandroide 04-29-2008, 09:34 AM Hola.
El enlace puede ser un poco más fácil:
http://www.lectoreselectronicos.com/
Saludos,
L.
carioco67 05-16-2008, 06:22 PM Hola a todos. Es la primera vez que participo en este foro.... me parece muy interesante la información que facilitais sobre lectores de e-ink. Yo por mi parte acabo de comprar en ebay un Iliad, y estoy esperando impaciente de ternerlo en mis manos. Me podrias aconsejar cual es el formato más cómodo para el Iliad... así podría empezar a pasar todas mis novelas al formato que sea mejor para el Iliad.
Gracias
del_toro_es 06-02-2008, 01:52 PM :2thumbsupTruco para pdf protegidos y Bookdesigner
Hola, yo uso Bookdesigner para hacer los libros, tanto para el lector de Sony como para la pda, con mobipoket. Cuando intentaba cargar alguno de los pdf, a veces me daba error. Descubri que si el pdf tiene alguna protección como de impresión o copia, Bookdesigner no puede cargarlo. Para resolver esto he descubierto un programita Pdf_password_remover, que quita las protecciones y permite hacer el libro al programa.
Por ejemplo. el códice de la Atalatida, bajado del sitio ese que os puse, no digo donde que Tempvs me riñe...
He visto que en la tienda Apolo XI tienen el sony PRS-505 a 350 €, a este precio pienso que no vale la pena pedirlo a EEUU, porque entre los gastos de envío y aduana casi te sale lo mismo y esta tienda te da un año de garantía.
Habeis visto el nuevo Iliad Book edition? Que pasada:)
Tempvs 06-03-2008, 03:54 AM Hola del toro,
voy a buscar ese programita ahora mismo :D, y no te riño , jajaja :rofl: es que los anglosajones son muy suyos :thumbsup:
saludos
yeyes 06-16-2008, 12:35 PM hola, otra española más en este foro, soy de Almería.Yo llevo semanas pensandome qué e-reader comprarme, mi compa vame a a Estados Unidos el mes próximo, y él puede traérselo, qué me aconsejais? yo estoy entre el cybook y el sony, pero quiero que acepte muchos formatos.
En cuanto a libros actuales, son más difíciles de encontrar, no?
Yo leo sobre todo en francés e inglés sobre todo....
seguimos en contacto
Tempvs 06-17-2008, 04:46 AM Hola yeyes, bienvenida, los aficionados a los e-readers somos cada vez más, aquí te dejo un link de un foro que hay en castellano:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php
y que habla de todos los lectores en el mercado y otras cosas. Yo tengo el sony 500 antiguo, y estoy encantada, pero echa un vistazo al papyre (español) que es el Hanlin V3 que creo que soporta mas archivos. Lo encontraras todo en el lik que te digo.
Saludos
yeyes 06-21-2008, 04:01 AM Hola, Tempvs, gracias,ya ha pasado por ahí y me he presentado, buen trabajo el de ese foro. Y además veo caras conocidas de allí por aquí...
lo que más me sorprende es que todo estos foros son relativamente recientes, de apenas unos meses, eso demuestra lo "verde" que está el mercado de los ereaders aún, y lo que tiene que evolucionar... seguro que cuando me compre mi reader, en seguida sale algo nuevo maravilloso que me hace que me muerda las uñas de rabia... pero es que la impaciencia me corroe... respecto a lo del v3, tienes razón, ahora es una candidata seria a ser mi próximo aparatito, como yo le llamo...
yeyes:thumbsup:
AndiR 06-23-2008, 12:49 PM LLevo desde Noviembre 2006 con un PRS 500.
Lo perdi hace un par de meses en el T4 Barajas y acabo de pedir una nuevo.
Saludos, AndiR
Tempvs 06-25-2008, 02:41 AM Por dios!!!!:help: ¿como puedes sobrevivir? :blink::blink:
Saludos :)
del_toro_es 06-25-2008, 12:34 PM Problemilla con el programa CONNECT de Sony. Hola, tengo el Sony PRS-500 y tengo instalado el programa CONNECT CON EL XP. Desde hace algún tiempo no puedo poner marcadores a un libro desde el programa, si cuando el libro está cargado en el lector y el lector desconectado. El símbolo de poner marcadores en el programa , la barrita inclinada me aparece en gris y no me funciona. Poner marcadores con el progrma es útil para lurgo ir con el lector a una página selecionada.
¿Alguien sabe como arreglar este entuerto?:chinscratch:
AndiR 06-27-2008, 03:49 AM ¿como puedes sobrevivir?
He estado internado con depresion :-)
El nuevo llegara la semana que viene :-)
(ahhh estoy usando un teclado britanico sin accentos y enyes)
Saludos desde un Gales lluvioso, AndiR
Tempvs 07-03-2008, 01:56 AM Del Toro siento no poder ayudarte, la verdad que el connect solo lo uso para cargar los libros en el reader. Pasate por el foro en español de Katxan
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php y seguro que alguien te echa una mano. :2thumbsup
Andir, ya queda menos!!!!:rofl:
Tempvs 07-03-2008, 02:07 AM Por cierto del Toro, ¿Tienes todavía el connect del 500?. Porque yo tengo el eBook library que es el software del PRS505 que tambien funciona con el 500 y cuando salíó al mercado el propio Connect me mandó un aviso para hacer el update. :bulb2:
Si no lo tienes lo puedes encontrar aquí: http://esupport.sony.com/US/perl/swu-download.pl?mdl=PRS505&upd_id=3521&os_id=7
TomJones 07-11-2008, 08:40 AM Hi,
For those who might be interested, I just posted a notice on the Flea Market for a PRS-505 for sale in Barcelona.
Cheers,
Tom
michkin 07-16-2008, 01:47 PM Hola a todos:
Sólo saludaros, ya que soy un recién llegado al mundo de los libros electrónicos. El problema que tengo es que, cuanto más leo, más liado estoy en cuanto a cuál será el dispositivo que me voy a comprar (porque seguro que me compro uno). En un principio pensé en comprar el iLiad, sobre todo por la gran cantidad de programas portados para él, lo que parece darle un valor añadido, pero no sé si esperar al Astak Mentor, o incluso a los FLEPia de Fujitsu (para estos últimos supongo que habrá que esperar algo más...)
En fin, lo dicho, un saludo para todos. Espero disfrutar de vuestra compañía durante mucho tiempo.
Vanmo 07-23-2008, 04:45 AM Hola a todos.- Tengo el Sony 505 desde hace una semana. Estoy bastante contento con las lecturas que voy haciendo , pero hay una cosa que no domino: el programa book designer . Lo he instalado como alguno recomendaba , pero no encuentro el boton para convertir al formato de sony reader ( los hay para otros formatos ) ¿ por qué ocurre esto ? Me hace falta una actualización?
Gracias por anticipado
Tempvs 07-24-2008, 01:52 AM Hola Vanmo, enhorabuena con la adquisición yo soy una convencida de los e-reades, y el bookdesigner me encanta pero efectivamente hay una actualización que puedes encontrar en el Wiki de este foro y es la
Bd_Update_2007_05_30.zip abres el archivo zip, seleccionas todos los archivos que contiene y los copy+paste al directorio de Bookdesigner4.0 (así a lo bruto) te lo actualiza y ya tienes el boton del sony reader.
espero que la explicación sea suficiente
Saludos
Tempvs 07-24-2008, 01:54 AM http://wiki.mobileread.com/wiki/Book_Designer
Vanmo el acceso a la pagina de Wiki es la de arriba
Tempvs 07-24-2008, 02:00 AM Vanmo te dejo un link del foro en castellano, en donde te explican un poco lo del Bookdesigner, además si no conoces este foro te lo recomiendo.
saludos
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownload&cid=1
|